EMOLTV

Marcelo Vieira, ganador de 25 títulos con el Real Madrid, anuncia su retiro

Tiene 36 años.

06 de Febrero de 2025 | 09:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Marcelo Vieira.

EFE
Marcelo Vieira, histórico lateral izquierdo de Brasil y el Real Madrid, anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años.

El zurdo publicó un video en redes sociales para anunciar su decisión.

"Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo. Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para conseguirlo. Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí; ya puedo decir que soy un madrileño más. Aquí he formado junto a mi mujer una familia. 16 temporadas, 25 títulos, 5 Champions, uno de los capitanes y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu... Qué locura. El Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable", comenzó diciendo.


"Jugar con la camiseta de mi país desde las categorías inferiores también ha sido un gran honor. En mi memoria quedan dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones", añadió.

Siguiendo en esa línea, se refirió a su segunda etapa en el Fluminense. El club de Río de Janeiro fue el último que defendió.

"Regresar al Fluminense supuso devolver al club lo que me dio, ayudando a conseguir tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores, y dejando un legado para los jóvenes en el estadio Marcelo Vieira", comentó.

Para finalizar, Marcelo aseguró que piensa seguir vinculado al deporte: "Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho que darle al fútbol. Gracias por tanto".

El ahora ex futbolista se formó en las inferiores del "Flu" y de ahí dio el salto al Real Madrid. Es uno de los jugadores con más títulos en la historia del club. Solo lo superan Nacho, Carvajal y Luka Modric.

Tras su salida del equipo español, en 2022, fue a Grecia para firmar por el Olympiakos. Duró apenas unos meses.

En 2023 regresó al Fluminense e hizo historia. Fue clave para que el equipo ganara la primera Copa Libertadores de su historia.

Sin embargo, el final no fue feliz. Dejó la institución carioca enfrentado con el entrenador Mano Menezes.