EMOLTV

Chile sufrió dolorosa derrota ante Paraguay en el hexagonal del Sudamericano Sub 20

El elenco nacional no hizo un mal partido, pero no le alcanzó.

08 de Febrero de 2025 | 00:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Luca Kmet hizo el gol de la victoria para la "albirroja".

EFE
Chile sufrió una dolorosa derrota en el hexagonal del Sudamericano Sub 20. La noche de este viernes, con un gol agónico, perdió 2-1 con Paraguay en Caracas.

La "Roja" suma dos derrotas en igual número de partidos en la fase final del torneo juvenil. Tiene cero puntos, tal como Uruguay, y está en el fondo de la tabla. Quedan tres partidos por disputar.


Los cuatro mejores del hexagonal irán al Mundial (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay en estos momentos). El elenco nacional tiene asegurada la clasificación por ser el anfitrión de la cita planetaria, pero el técnico Nicolás Córdova ha dicho que quiere clasificarse en cancha.

Chile hizo un buen primer tiempo. Tomó el mando del encuentro, manejó la pelota y se generó varias situaciones. El arquero Facundo Insfrán se lució en un mano a mano con Juan Francisco Rossel, a Willy Chatiliez le anularon un gol por posición de adelanto e Ignacio Vásquez azotó la pelota en un poste.

Paraguay se veía incómodo. Salvo un disparo de fuera del área de Octavio Alfonso no inquietó al meta Ignacio Sáez.

En el segundo tiempo explotó la polémica. Los jugadores chilenos reclamaron con vehemencia una mano penal, pero el árbitro no cobró y no hubo llamado del VAR.

La jugada continuó y el balón fue hacia la otra área. Alfonso quedó pegado a la línea, pero se hizo el espacio y sacó un zurdazo furioso para abrir la cuenta a los 54'.

Fue un golpe para la escuadra de Córdova. Sin embargo, se sacudió y fue con todo por el empate. Agustín Arce, tras una mala salida del portero rival, casi hace un golazo.

Con el correr de los minutos a Chile se le acababan las ideas. Cuando el panorama lucía muy lúgubre, Arce tuvo su revancha. A los 83' remató de media distancia, el balón se desvió ligeramente en un jugador rival y terminó en el fondo del arco.

Ese gol le inyectó confianza y adrenalina a la "Roja". Dispuso de una ocasión inmejorable para ganar el partido poco después. Rossel, goleador del equipo, quedó solo frente al arco, pero perdió el duelo mano a mano con Insfrán. El rebote le quedó al conjunto nacional. Javier Cárcamo cabeceó un centro desde la izquierda, el portero nuevamente se lució y luego el balón dio en el poste.

El duelo era emocionante. Paraguay se veía mucho menos entero, pero lo terminó ganando de manera impensada. Luca Kmet cabeceó en el área. No parecía una situación de mayor riesgo, pero Sáez no reaccionó bien, se le escapó la pelota entre las manos y así se selló la derrota chilena.

cargando