Un satisfecho Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa luego de la aplastante goleada de Chile por 6-1 ante Panamá.
Uno de los nombres de la noche fue Nicolás Guerra. El delantero de la U brilló en su debut en la "Roja" al marcar un triplete, y el DT no escatimó en elogios a su figura.
"Hacer tres goles es muy difícil, en cualquier partido. Uno comete el error de pensar que son amistosos.
Él los hizo y habla de sus condiciones como goleador. Es joven, ni siquiera llegó a una etapa madura. Consideramos que la plenitud de un jugador está entre 26 y 34 años, de ahí para arriba se ve qué vida llevó. Él tiene 25 y dependerá de lo que quiera él", expresó.
Sobre la decisión de optar por Guerra como titular, señaló que fue de última hora. "La decisión que tomamos fue por intuición, ver en ataque esa opción. Es una actuación que lo tiene que dejar satisfecho y empieza a ser muy tenido en cuenta", añadió.
Si bien Gareca dijo que este partido no cambia nada de la crítica realidad que vive la "Roja" en las eliminatorias, reconoció estar tranquilo porque cree que sirvió para ver jugadores a los que puede recurrir en la doble fecha de marzo. A Chile le tocará visitar a Paraguay y recibir a Ecuador.
"Tenemos cantidad y lo mas importante es que hay calidad. Hay confianza, sabiendo que estamos en una situación complicada. Esto no modifica nada de lo que pasó el año anterior, que fue malo. Pero tengo fe de que podemos empezar a levantar, obtener puntos importantes. Vamos a recuperar jugadores que en las fechas pasadas no tuvimos y creo que con todos se puede armar algo interesante y cubrir las expectativas de la gente y las nuestras", advirtió.
El "Tigre" también se extendió con respecto a la posibilidad de que algunos futbolistas de esta nómina puedan estar en la próxima citación de marzo.
"No sabría decir con certeza con respecto a la nómina de marzo, son escenarios diferentes, pero eso no invalida que algunos puedan estar. Les transmitimos que nos vamos a jugar todo, es un año de definición. Nos jugamos el acceso a algo tan importante como un mundial. Todos tienen que estar preparados. La selección sigue mirando el fútbol local, es nuestra obligación y estamos convencidos de eso", reflexionó.
El técnico trasandino valoró la entrada en el segundo tiempo de
Steffan Pino, autor de un tanto. Se dio el lujo de aconsejar al delantero de Deportes Iquique,
con énfasis en que debe seguir mejorando sus condiciones físicas.
"Pino entró con mucha ilusión, tiene una historia de vida de superación. Tiene que seguir mejorando los movimientos en el área, es su tarea. Mide casi dos metros, pero tiene que estar impecable. En todo aspecto, físicamente, sus mediciones. Porque cuando uno tiene esa talla, cualquier exceso se le dificulta la movilidad. Eso le va a permitir estar más ágil", aseveró.
El DT continuó. "Es un jugador que todavía puede emigrar, puede ser tenido en cuenta en la selección. Pero eso va a depender del cuidado en su aspecto. Es algo que debe ir cuidando, no porque esté mal, pero es algo que él sabe que debe mejorar", agregó.
Por último, se refirió al retorno de un histórico de la "Roja", como Marcelo Díaz. El volante volvió a vestir la camiseta de la selección después de siete años.
"Marcelo Díaz cuando lo recibimos lo primero que le dijimos es que esta es su casa. Es volver a esos momentos que le ha tocado vivir. Estaba agradecido y contento. Lo vimos muy metido, en el rol de ser un líder. Los demás que debutaron la verdad que muy bien, jugaron un partido muy serio en todo momento", cerró.