EMOLTV

"Se acabó el fútbol", "es chocante, inaceptable": Revisa el dudoso y agónico penal que levanta un escándalo en la Champions League

Fue el 2-1 del Brujas sobre el Atalanta.

13 de Febrero de 2025 | 10:32 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Un escándalo. Así ha catalogado la prensa internacional lo que pasó en los últimos minutos del duelo entre el Brujas y el Atalanta por los playoffs de la Champions League.

El partido estaba 1-1 y se jugaban los últimos minutos cuando el juez turco Halil Umut Meler cobró un insólito penal por un leve forcejeo entre el defensor Isak Hien y el delantero Gustaf Nilsson.

Hien no podía creer que el árbitro pitara pena máxima. La incredulidad era generalizada. El turco no cambió su decisión y el propio Nilsson decretó el 2-1 para el Brujas en la ida de local.

Pero el penal cobrado causó polémica y diversas opiniones.

Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, explotó luego del duelo: "El drama son los contactos: todos se lanzan a 'robar' y ganarse una amarilla o un penal. El fútbol ahora va en una dirección que no tiene nada que ver con el juego. Lo aceptamos, pero ya no conozco las reglas y ciertamente, no me gusta".

Las críticas siguieron. "Me doy por vencido, esto ya no es fútbol. No quiero ni comentar este penal. Si la UEFA lo justifica o si dan indicios de que podría ser penal, se acabó el fútbol", dijo Giuseppe Bergomi, ex jugador del Inter, en Sky.

El reconocido DT Fabio Capello comentó que "es chocante, un penal así es inaceptable, ni siquiera los propios aficionados (del Brujas) podrían hacerlo". Alessandro Costacurta, ex Milan, disparó: "Quien pita un penal así no sabe de fútbol". Zvonimi Boban cerró: "No existe, no existe...".

Pero también hubo opinión de un árbitro. Mateu Lahoz disparó en Movistar: "Aquí es posible que el defensor contacte con el delantero, pero tiene siempre la posibilidad de jugar el balón. Que un contacto así acabe en pena máxima es muy peligroso para el fútbol. Alguien debe reflexionar. Hasta el propio Gasperini se ha ido a vestuarios antes de que acabara el partido y el técnico local ha tenido que dar un abrazo al delegado de la Atalanta porque Gasperini no entiende esto después de tantos años y eso es lo que no podemos hacer: cambiar la esencia del fútbol. Ver este tipo de cosas son tristes".

Así fue el penal