EMOLTV

Esteban Paredes confiesa el cargo que le gustaría tener en Colo Colo y hace curiosa revelación sobre los Superclásicos con la U

El goleador histórico albo hoy ejerce como gerente técnico en Santiago Morning.

15 de Febrero de 2025 | 20:46 | Redactado por S. Haddad
imagen
UNO
Esteban Paredes se sinceró con respecto a su futuro ligado al fútbol. Luego de retirarse de las canchas definitivamente en 2024, hoy ejerce como gerente deportivo de Santiago Morning.

Sin embargo, el máximo goleador histórico del fútbol chileno reconoció que le gustaría en algún momento asumir un cargo en Colo Colo.

"Me gustaría trabajar en las divisiones menores como gerente técnico", expresó el ex delantero albo. "Hay mucho por hacer y por trabajar. No tan solo el nombre, sino que el trabajo y la metodología. Hace muchos años que ha cambiado el fútbol en todo sentido", reflexionó en diálogo con ADN.

En esa línea, Paredes señaló que "hoy día no sirve solo el talento, creo que hay otras cualidades, como lo físico que hoy día te marca mucho. Hay otros métodos también para la nutrición, que antes no sé si se veían. Hay que trabajar en todo sentido", agregó.

El ex goleador del Cacique señaló que más allá del rol de jefe técnico en el área formativa, cree que el director deportivo abarca más.

"Porque ve el tema de los números y el presupuesto de cadetes. Uno como ídolo de Colo Colo también podemos salir a buscar auspiciadores y eso es lo que no se hace en cadetes. Hace 20 años, Colo Colo iba a jugar a Europa ¿Por qué no volvemos a eso? Es solo gestión", apuntó.

"Colo Colo es un equipo muy grande, que lo ve mucha gente y uno puede tener veedores en todo Chile. ¿Por qué no tenemos un Iván Román, el jugador de Palestino? ¿Por qué no los vemos? A eso yo apunto", manifestó.

Las semanas previas a los clásicos


En otro ámbito, Paredes también recordó cómo se vivían las semanas de Superclásico con Universidad de Chile. Hizo énfasis en las famosas "lesiones", con una curiosa revelación.

"Eran mentira. Cuando estaba Tito (Héctor Tapia) de repente no entrenábamos y había muchas veces donde decía que no iba a llegar, pero era para la galería. Después al final llegaba igual", señaló.

"Un día sí estuve lesionado del tobillo, eso fue verdad. Tenía un esguince grado 2 casi y en una semana jugábamos con la U en el Nacional. Al final me vendaron bien, me pusieron un pinchazo e hice dos goles, ganamos 2-1. Fue increíble ese día en el Estado Nacional", continuó.

Además, rememoró uno de los clásicos más especiales que vivió con la camiseta alba. El día que superó el récord de Francisco "Chamaco" Valdés.

"Ese yo lo viví de otra forma, porque era el gol con que pasaba a don Chamaco Valdés, que también fue un grande de Colo Colo, más en un Estadio Monumental lleno. Para mí ese ha sido uno de los mejores clásicos, por todo lo que se generó, por la expectativa y por todo lo que se vivió ese día", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?