EMOLTV

Las impresionantes clavadas con que Mac McClung se coronó tricampeón del concurso de mates del All-Star de la NBA

Se impuso en la ronda final a Stephon Castle.

16 de Febrero de 2025 | 09:00 | EFE/Emol
imagen

Mac McClung hizo felices a los fanáticos.

Agencias/Emol
Mac McClung hizo historia este sábado en la NBA al convertirse en el primer jugador que conquista en tres ocasiones seguidas el concurso de clavadas del All-Star.

Perteneciente a la liga de desarrollo G League con los Osceola Magic (dependientes de los Orlando Magic), McClung volvió a hacer gala de ingenio, creatividad y potencia en un concurso venido a menos en los últimos años pero que, sin las estrellas y el brillo de antaño, al menos se ha podido refugiar en los espectaculares mates de este pequeño genio de solo 1,88 de estatura.


McClung no dejó espacio a la sorpresa, pese a la notable actuación de Stephon Castle (San Antonio Spurs), y acabó con un perfecto 50 en los cuatro mates que realizó.

Desde el comienzo quedó claro que McClung era el favorito.

Castle (San Antonio Spurs) ejecutó un notable mate con giro de 360 grados que hundió con fuerza (47,2 puntos), pero tanto Matas Buzelis (Chicago Bulls) como Andrew Jackson Jr. (Milwaukee Bucks) se atascaron y solo pudieron lograr 40 y 43,8 puntos, respectivamente.

Entonces llegó McClung, que de entrada sacó un auto y lo colocó debajo de la canasta como Blake Griffin (Los Angeles Clippers) en el concurso de 2011. Al ser descapotable, un compañero se situó con el balón emergiendo por el techo y ahí lo recogió McClung, saltando por encima del vehículo, para sellar una fantástica volcada de espaldas.

¿El resultado? Un 50 de arranque.

Buzelis (47,8 puntos) y Jackson Jr. (45) levantaron en su segundo intento, pero no fue suficiente para colarse en la ronda final mientras que Castle se aseguró luchar por el título con un mate tras rebotar en el tablero y un giro de 180 grados (47,8 puntos, 95 en total).

El problema para el de San Antonio es que McClung consiguió otro 50 y pasó con 100 puntos a la final tras saltar por encima de un compañero, dar la impresión de que iba a enterrar la pelota de espaldas y girar a última hora para acabar de frente.

En la final, Castle intentó algo original ya que un compañero metía una canasta debajo del aro y Castle tenía que recoger el balón en el aire, pasarlo por debajo de las piernas y machacarlo con rabia. Necesitó varios intentos, aunque finalmente lo logró para un fabuloso 49,6.

El tercer mate de McClung fue tan difícil de realizar como de describir.

Debajo del aro se situó un compañero con un balón y girando sobre sí mismo con un "hoverboard" (patineta de dos ruedas). Al lado de la canasta, otro compañero se subió a una escalera con otro balón. Todo tuvo sentido cuando McClung fue de cabeza hacia el aro agarró el balón del joven del "hoverboard' y el otro con su mano izquierda para meter los dos a la vez. De nuevo, otro 50.

Castle no se merecía irse de vacío y alcanzó un 50 en su último reto con un tremendo mate pasándose el balón por la espalda de mano a mano mientras giraba.

Pero McClung certificó su triplete con un último mate, nuevamente espectacular, en el que saltó por encima del ala-pívot Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y tocó el balón con el aro antes de sepultarlo en la red..

Kendrick Perkins, ex jugador de la NBA y hoy comentarista, escribió en su cuenta en la red social X: "McClung es uno de los mejores 'dunkers' de todos los tiempos".

El que no quedó conforme con el concurso de clavadas fue Emanuel Ginóbili. El argentino, leyenda de San Antonio Spurs, cree que Castle mereció más.

"Probablemente soy parcial y admito que McClung es increíble, pero... Steph se merecía la victoria en mi humilde opinión. ¿Están de acuerdo? Háganmelo saber", declaró.

Las clavadas de McClung

Las volcadas de Castle en la ronda final

{TWITTTER https://twitter.com/NBA/status/1890968427172360400}

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?