EMOLTV

Polémica por un gol anulado y un supuesto penal no cobrado en triunfo del Barcelona ante el Rayo

El elenco catalán ganó 1-0.

17 de Febrero de 2025 | 21:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El Barcelona le ganó 1-0 al Rayo Vallecano y trepó al liderato de la Liga en España. Sin embargo, el encuentro quedó marcado por grandes polémicas.

La más grande de las controversias fue un gol anulado al Rayo. El elenco blaugrana se puso en ventaja por Robert Lewandowski y al filo del descanso la visita empató gracias a un tanto de Jorge de Frutos.


El árbitro Mario Melero decidió invalidar la anotación porque consideró que Randy Nteka, quien estaba en posición de adelanto, participó de la jugada con una interferencia sobre el defensor Iñigo Martínez.

Estalló de furia el conjunto de Vallecas. Sin embargo, un ex juez español salió en defensa de Melero.

"Nteka interfiere en la carrera de Iñigo Martínez. Es una jugada al límite porque da la sensación de que el jugador del Barcelona no llegaba al remate del jugador rayista, pero el criterio es claro y por eso no se ha revisado en el VAR", dijo Alfonso Pérez Burrull en Marca.


¿Penal para el Rayo?


El gol de Lewandowski para el Barcelona fue de penal. El árbitro cobró la pena máxima por un agarrón de Pathe Ciss a Iñigo Martínez.

Pero antes de esa jugada hubo otra de similares características en el área culé. Héctor Fort sujetó a Abdul Mumin, pero no se cobró falta.

Eduardo Iturralde González, ex árbitro, dio su opinión.

"Debe pitar penal. Para mí, para favorecer el ataque, estas son penales. ¿Y por qué (el VAR) no le llama con la de Mumin? No le deja saltar. Para mí son los dos", afirmó en la cadena SER.

Pero para Pérez Burrull está bien que no se haya cobrado penal en favor del Rayo.

"El reglamento no utiliza la palabra agarrar. Habla de sujetar o ejercer fuerza, impedir jugar o rematar... Es la diferencia entre la camiseta cogida del minuto 13 de Héctor Fort y la intensidad y fuerza en el derribo a Iñigo Martínez", declaró.


El periodista Tomás Roncero, reconocido hincha del Real Madrid, disparó con todo en una columna publicada en AS.

"Me da todo igual. Tengo el móvil plagado de mensajes de amigos que han decidido dimitir de esta Liga, hartos de asistir a algo tan cutre y deleznable", manifestó.

El diario Sport de Cataluña, en cambio, publicó un texto firmado por el periodista Joan Vehils. El reportero recordó los variados reclamos que ha hecho el Real Madrid esta temporada por los arbitrajes. El conjunto merengue, presidido por Florentino Pérez, incluso utiliza su canal oficial de televisión para lanzar críticas.

"El árbitro se lo puso fácil al Barça, pero también a Florentino. Es posible que sus decisiones fueran técnicamente correctas y que no errara en ninguna, pero, esta vez, se decantaron del lado de los azulgranas. Un regalo para Florentino y su televisión que podrá continuar con su relato victimista", comentó.

Con la victoria de este lunes, el Barcelona alcanzó al Madrid. Ambos tienen 51 puntos, los sigue el Atlético con uno menos.