Pese a que la Federación Internacional de Tenis (ITF) había rechazado el reclamo de la Federación chilena (Fetech) tras el escándalo en el Chile-Bélgica en la Copa Davis, este miércoles surgió una nueva información.
Esto porque luego de la agresión a
Cristian Garin que terminó con el equipo de Nicolás Massú perdiendo la serie y bajando al Grupo Mundial I, la Fetech volvió a hacerse presente con un nuevo oficio contra la ITF.
"La Federación de Tenis de Chile (FETECH) ha presentado esta mañana una petición formal ante el Panel Independiente y el equipo legal de la ITF, denunciando graves irregularidades ocurridas durante la serie de Copa Davis entre Chile y Bélgica, disputada el 1 y 2 de febrero en Hasselt. Entre los puntos clave de la solicitud se incluyen violaciones reglamentarias por parte del árbitro del partido y del médico neutral designado por la ITF, fallos en la aplicación de protocolos médicos tras un impacto en la cabeza y el ojo de Cristian Garin, además de conducta antideportiva y agresión física por parte del jugador belga Zizou Bergs", se lee en el comunicado.
Luego, apuntan: "Como parte de la acción, FETECH ha solicitado una orden de restricción temporal (TRO) para impedir que la ITF lleve a cabo el sorteo de la Copa Davis programado para el 20 de febrero, hasta que se resuelva esta denuncia. La federación considera que permitir el sorteo sin atender esta grave situación generaría un daño irreparable tanto a FETECH como al jugador afectado".
Todo esto, según cuentan desde la federación chilena, provocó que "la ITF acaba de comunicar la suspensión del sorteo de mañana de la Zona I de Copa Davis para la semana del 3 de marzo".
¿O sea? No hay nada dicho aún...