Emma Raducanu vivió una desagradable experiencia en el torneo Dubai Tennis Championships. La británica, luego de perder su saque en los primeros games del partido contra Karolina Muchova, se acercó a la árbitra y comenzó a llorar. En las primeras filas de la galería vio al mismo hombre que un día antes la había acosado en un área pública y que mostró una "conducta obsesiva".
La WTA sacó un duro comunicado y aseguró que al acosador se le prohibirá asistir a todos los eventos del circuito mientras se evalúa la amenaza.
"La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y asesoramos a los torneos sobre las mejores prácticas en eventos deportivos internacionales", afirmó.
Raducanu, que finalmente perdió el partido, publicó recientemente un mensaje en su cuenta de Instagram.
"Gracias por los mensajes de apoyo. Fue una experiencia difícil la de ayer, pero estaré bien y orgullosa de cómo volví y competí a pesar de lo que pasó al principio del partido. Gracias a Karolína por ser una gran deportista y mucha suerte para ella durante el resto del torneo", expresó la ex campeona del US Open.
No es la primera vez que Raducanu debe enfrentar una experiencia así. En 2022 se le impuso una orden alejamiento por cinco años a un sujeto llamado Amrit Magar.
"Merodeaba fuera de su casa, dejaba regalos y tarjetas no deseados y robaba cosas", detalló el Daily Mail.