Con 32 años,
Javier Correa es uno de los futbolistas experimentados que tiene Colo Colo.
El delantero argentino que llegó a mitad del 2024 debutó con 16 años y un tema que le preocupa en el fútbol actual es cómo los más jóvenes se toman la profesión.
Al menos eso se desprende de sus palabras en el programa XDXT Play de Youtube.
"Tú le dices a un pibe 'no te compres ese auto' y te dice '¿Por qué no? Si la plata la tengo'. Después va y se lo compra. Adentro de la cancha el auto no juega. Adentro de la cancha tienes que dar el cien por ciento, venir temprano, hacer las cosas que tienes que hacer", disparó.
Correa también agregó que, a diferencia de cuando él era joven y escuchaba a los más experimentados, "hoy no te escuchan de esa forma. Tienen las mejores zapatillas, los anillos, el iPhone, todos los detallitos que te hacen ir por la calle y parecer un jugador de fútbol".
Su amistad con Vidal
Si se ven las redes sociales, no es desconocido para nadie la amistad que mantiene con Arturo Vidal. El argentino dio detalles de la relación.
"Un genio, un genio. Conmigo, la verdad me saco el sobrero con él. Me adoptó, me abrió las puertas de su casa. Jugó con tantos genios, con tantos grosos y que se comporte así conmigo, a mí me sorprende. Día a día me sorprende, tiene gestos que cada vez lo hace más grande".
Correa cuenta una anécdota: "Creo que nunca se comió lo que realmente es Arturo Vidal, para mí él no se da cuenta. A veces salimos a comer y se levanta, va al baño y ves que va como un loco normal. Yo digo 'este loco no entiende nada'".
Finalmente, cerró: "Yo no le pregunto mucho de sus cosas o lo que le ha pasado porque lo deben cansar con eso, sí me quedo con las cosas que vivimos nosotros, lo que hace, está siempre pendiente y ahora me invitó a una cena que hace con sus fans y me puso a mí como invitado especial".