Pese a que no quiso entrar en polémicas,
Gustavo Álvarez respondió a los duros dichos de Jorge Almirón en una reciente entrevista, en la que dijo que la Universidad de Chile intentó ensuciar el título del torneo del 2024.
Almirón dijo en el podcast Centenario: "Se intentó ensuciar por lo que yo estuve en la cabina y di indicaciones. Fue algo mágico porque el equipo ganó, jajajá. Intentaron deslucirlo, poner nervioso,
fueron al TAS como 16 veces y les fue mal, el abogado sigue hablando y yo no lo contrataría para nada, perdió en todos lados, jajajá (...) yo creo que hasta a la gente de la U, que se les fue el torneo,
me imagino se sintieron avergonzados porque insistieron en la quita de puntos".
Sobre este tema fue consultado Álvarez en conferencia de prensa. Pese a que no ahondó, de igual manera lanzó un soterrado mensaje.
"Ignoro el tema... Cuando me decidí a ser entrenador fue con dos objetivos muy claros, uno, dignificar la profesión y otro es intentar permanentemente mejorar el juego", partió diciendo.
Y cerró: "Todas mis decisiones y actitudes se van a basar en esos dos ejes, esos dos objetivos. No tengo ningún comentario que hacer".
Los azules jugarán este sábado a las 20:30 ante Unión La Calera en el Nacional, mientras Colo Colo el lunes recibirá a O'Higgins a las 20:00.