Iván Román es una de las grandes apariciones del fútbol chileno en el último tiempo y está a un paso de dar un importante salto en su carrera.
Atlético Mineiro aceleró en las últimas horas las negociaciones con Palestino para quedarse con el defensor de 18 años. La oferta sería en torno a 2 millones de dólares por el 50% del pase del jugador.
Según distintos medios,
en las próximas horas Román estaría viajando a Brasil para sumarse al actual subcampeón de la Copa Libertadores.
En el elenco árabe ya estaban resignados con la partida de una sus joyas. Luego del triunfo de este viernes ante Unión Española, el técnico Lucas Bovaglio se refirió a la inminente salida de uno de los principales valores de su plantel.
"En esta situación, no sé que sucederá, el club sabe cual es mi postura. Yo le tengo un enorme cariño a Iván, si se tiene que ir, se va a ir, yo no le puedo impedir a un jugador que crezca y que cumpla sus sueños", reconoció el DT en declaraciones a TNT Sports.
"Lo que sea beneficioso para el club y para el jugador, será la decisión que finalmente se tome", agregó.
El zaguero jugó 39 partidos en 2024 entre Torneo Nacional, Copa Chile, Libertadores y Copa Sudamericana. Se transformó en un puntal del cuadro tricolor, que logró clasificar a la Sudamericana.
Además, recientemente disputó el Sudamericano Sub 20 con la "Roja" en Venezuela, donde se transformó en uno de los líderes del equipo.
En todo caso, Román no es el único jugador que Atlético Mineiro busca para reforzar su defensa. Según medios brasileños, el "Galo" también está buscando quedarse con el seleccionado colombiano Yerry Mina, que hoy milita en el Cagliari.