EMOLTV

"Una de las figuras del Torneo", "con ADN de potrero": La prensa argentina sigue alucinando con Luciano Cabral y destacan notable gesto

El 10 de Independiente fue destacado tras la victoria 2-0 ante Instituto de Córdoba.

23 de Febrero de 2025 | 16:00 | Redactado por Fernanda Imbert Fuentes
imagen

Luciano Cabral

Twitter @Independiente
Luciano Cabral ya es figura en la liga de Argentina. El 10 de Independiente se ha convertido en un valor diferencial del equipo gracias a sus buenas actuaciones en uno de los grandes del fútbol trasandino.

El pasado sábado, Cabral volvió a dejar una genialidad en el primer gol del triunfo por 2-0 ante Instituto de Córdoba, que le permitió al "Rojo" dormir como líder del grupo B del campeonato.

Transcurría el minuto 53 de partido el colombiano Álvaro Angulo se juntó con el trasandino Diego Tarzia. Este último devolvió un pase diagonal a la zona donde estaba el chileno, que hizo una pantalla y dejó pasar la pelota entre las piernas para que Angulo (que llegaba por detrás) quedara en zona de remate.

La jugada terminó en un golazo y gran parte fue gracias al engaño del 10 de Independiente. Tan buena fue la jugada que hasta el árbitro del encuentro, Yael Falcón, se acercó a Cabral para darle la mano y felicitarlo.

Reacciones en la prensa argentina


El medio futbolístico trasandino reaccionó de inmediato. "Cabral, el que de nuevo está de vuelta", decía 'Página 12'. El diario le dedicó una nota explicando la historia del nacional.

"Viste la camiseta número 10 de Independiente –nada más y nada menos que la que consagró Ricardo Bochini– y se llama Luciano Cabral. Nació en General Alvear, Mendoza, pero se nacionalizó chileno por su abuelo. Es un enganche –si todavía existe tal cosa– con ADN de potrero, salido de los arrebatos irreverentes de los intérpretes del siglo XX: pelota debajo del pie, pisada y pase entre líneas. Su juego descompone esa ilusión de que se puede controlar todo lo que sucede dentro de una cancha y lo somete más a la idea de Jorge Valdano, de que el fútbol ‘es arena que se escurre entre los dedos'", comentaban sobre la vida del 10.

El medio digital La Voz hizo algo similar y también destacó el trasfondo del chileno en una nota titulada "Estuvo cinco años preso y hoy es una de las figuras del Torneo de Apertura".

"Su historia es una de superación y segundas oportunidades, marcada por el éxito deportivo, una trágica noche que lo llevó a prisión y su resurgimiento en el fútbol profesional (…) En el Torneo Apertura 2025, Cabral se ha consolidado como una de las figuras de Independiente. Su habilidad, visión de juego y capacidad goleadora lo han convertido en un jugador clave para el equipo dirigido por Julio Vaccari", relataba el medio.

La Nación también tuvo palabras para Cabral, estas más centradas en una actuación en la que volvió a dejar su sello. Destacaron las felicitaciones del juez del partido.

"A los ocho minutos del segundo tiempo tomó la pelota Angulo y buscó a Diego Tarzia, que prolongó corto hacia Luciano Cabral. El 10, que no tuvo una jornada favorable, hizo una asistencia sin tocar la pelota: abrió las piernas y dejó correr la pelota para la Pantera Negra colombiana, que con un zurdazo violento la mandó a la red. Más allá del gran gol, llamó la atención fue lo que sucedió de inmediato: el árbitro Yael Falcón Pérez le dio la mano a Cabral en felicitación por su no-asistencia, su amague de pase. Un gesto conocido, pero pocas veces visto en el fútbol profesional".

La apreciación más baja fue la de Olé, que lo calificó con un 6,5. "Aunque tuvo la sutileza de dejarla pasar para el gol de Angulo, fue de lo más flojo del equipo: le faltó la generación de juego que lo caracteriza y el equipo lo notó. Por eso, Vaccari lo sacó", consignó el medio deportivo.

Revisa el momento del partido donde brilló Cabral


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?