Universidad Católica enfrenta a Palestino el próximo 4 de marzo por la Copa Sudamericana. Es un duelo clave, el que gana accede a la fase grupal del torneo. Sin embargo, para la UC ha sido un lío encontrar el estadio.
Desde que dejó San Carlos, el elenco estudiantil ha utilizado Santa Laura. Sin embargo, problemas con las luminarias del reducto de Independencia hacen imposible disputar el partido ahí. Surgió como alternativa Sausalito, pero se cayó por la falta de contingente policial.
Finalmente, la Católica informó a través de redes sociales que el duelo contra Palestino será en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
"Respecto del partido por Copa Conmebol Sudamericana versus Palestino, programado para el próximo martes 04 de marzo, y ante la imposibilidad de contar otros estadios en distintas ciudades del país, esta mañana se ha presentado una nueva propuesta a Conmebol para disputar dicho encuentro en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, la cual ha sido recientemente aprobada, al contar con la colaboración y beneplácito de la Municipalidad de Coquimbo y su Delegación Presidencial", declaró la franja.
Otras de las opciones que se manejó para el encuentro con el elenco árabe fue el Bicentenario de La Florida. No se concretó, pero la Católica jugaría allí de todos modos el duelo contra Iquique por el Torneo Nacional programado para el próximo sábado.
"Tras la negativa conocida ayer lunes, de no poder contar con el estadio Santa Laura para el partido de este fin de semana versus Iquique, se hicieron las gestiones correspondientes con la Municipalidad de La Florida para disponer del Estadio Bicentenario, logrando esta mañana su conformidad. El día de hoy se presentará una nueva propuesta de organización de partido a la Delegación Presidencial para lograr la aprobación del partido a la mayor brevedad posible", informó el club.
Los cruzados comunicaron que pronto darán una conferencia de prensa "para explicar todas las dificultades que se enfrentan en nuestro país respecto de la organización de partidos de fútbol profesional".