El Real Madrid y el presidente de la Liga española, Javier Tebas, están en una intensa guerra de declaraciones cruzadas.
El elenco merengue se ha quejado por los arbitrajes toda la temporada e incluso ha hecho uso de su canal oficial para lanzar fuertes críticas. Tebas se hartó.
"Llevamos mucha polémica arbitral en las últimas semanas. Desde el ámbito federativo no se busca solución. Desde Real Madrid TV, el Real Madrid pone la polémica y escribe un relato falso y poniendo en duda todo el fútbol. Todos los clubes se quejan, pero desde el Madrid ponen en foco. Es un relato agresivo, verbalmente y manipulado", lanzó.
"Conozco a muchos madridistas que no están de acuerdo con el Real Madrid, que es un club llorón, está todo el día llorando. Lloran para el fin de semana, llorarán para el fin de semana siguiente y todo es culpa de una conspiración", añadió.
El timonel es hincha confeso del Madrid, pero dijo que su pasión está en pausa y apuntó a Florentino Pérez, mandamás del club.
"El fútbol de Florentino engaña a la gente. Representa el fútbol oligarca, representa solo el fútbol para los ricos. Él quiere decidir todo, el dinero que se reparte. Mi madridismo se encuentra hibernando, pero de vez en cuando me inflo. Una parte del madridismo está teniendo el error de venerar todo lo que hace Florentino, de decir que todo está bien. El madridismo debería tener opinión independiente. Yo me alegro cuando el Madrid gana. Me puse muy contento cuando el Madrid ganó la Champions", aseveró.
La respuesta del elenco blanco no tardó en llegar. El técnico Carlo Ancelotti mostró toda su molestia.
"Tebas habla demasiado del Real Madrid. Desde que estoy aquí... Falta el respeto a muchos madridistas hablando así. Hay temas más importantes y tenia que enfocarse más en resolver los problemas del fútbol español", afirmó.
En ese, Ancelotti también se refirió a que Tebas contara ser una "madridista con vergüenza".
"No se qué vergüenza tiene. Creo que todos están orgullosos de ser aficionados de este club", manifestó el legendario entrenador.
Tebas estuvo muy atento a la conferencia de prensa de "Carletto" y no demoró mucho en expresarse a través de la red social X.
"Carlo, todo el mundo sabe que las instituciones se reflejan en lo que hacen y dicen sus dirigentes. Y en el fútbol, aún más. Así que, cuando dije que 'el Real Madrid se ha convertido en un club llorón', evidentemente me refería a que son sus dirigentes quienes están construyendo ese relato victimista y conspiranoico: 'una competición adulterada', 'el sesgo de todos los árbitros es antimadridista', 'todos están contra el Real Madrid'", partió diciendo.
"Curioso, ¿no? Porque ese discurso, además de ser una falta de respeto a la competición, también lo es hacia los clubes que les ganan en el terreno de juego, ya sea porque han sido mejores o, simplemente, porque han tenido más suerte. Eso sí es faltarle el respeto a millones de aficionados", añadió.
Para finalizar, Tebas le dejó un mensaje a Ancelotti: "Respiro madridismo desde pequeño, y todo este relato que están impulsando desde la dirigencia va en contra de los valores que siempre hemos conocido. Carlo, que te usen para esto es una pena, con la experiencia que tienes".