Iquique sigue soñando. Está a un paso de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El equipo chileno eliminó en penales a Independiente Santa Fe en Colombia y avanzó a la ronda tres. Ahora enfrentará a Alianza Lima, que dio el batacazo frente a Boca Juniors.
La clasificación de los "Dragones Celestes" no solo trae un premio deportivo, también económico.
La Conmebol le entregará 600 mil dólares por pasar a la Fase 3, que se suman a los 500 mil por participar del torneo continental.
Hasta ahora Iquique acumula ganancias de 1.1 millones de dólares, cifra que se incrementará dependiendo si entra a los grupos de la Libertadores o, en caso de perder la llave ante Alianza, disputar la Sudamericana.
Precisamente, esa es la otra "ganancia" del club chileno. Eliminar a Santa Fe
le aseguró la participación internacional este año. Si no sigue en Libertadores, irá a la Sudamericana.
"Fue un partido difícil, que se define por detalles. Sabíamos que nos iban a tratar de asfixiar los primeros minutos, pero hicimos una buena jugada de pelota detenida para marcar el gol, que nos dio aire, nos metió en partido. Demostramos por qué pasamos, ante un rival muy difícil", expresó el delantero César González.
"Alianza es un equipo grande, tiene jugadores de jerarquía, como Guerrero, Lavandeira. Es un rival sumamente duro, acostumbrado a este tipo de partidos, pero estoy seguro de que daremos el 100% para clasificar. Eliminaron a Boca, pero ahora tienen que jugar con Iquique en el Tierra de Campeones, el contexto va a ser diferente y va a ser a favor de nosotros", señaló el volante Diego Orellana a ADN.