Cristian Garin (147°) no pudo meterse en los cuartos de final del ATP de Santiago. Este miércoles perdió en sets corridos con Tomás Etcheverry (43°).
El argentino, pupilo de Horacio De La Peña, se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 32 minutos de partido en San Carlos de Apoquindo.
"Gago", que venía de vencer a Juan Pablo Vicovich en un sufrido partido, tuvo un inicio alentador. Estaba leyendo bien el duelo, daba la impresión que siempre tomaba la decisión correcta.
Sin embargo, en el quinto game pagó muy caro un par de errores no forzados y sufrió el primer quiebre del partido.
Etcheverry se veía muy sólido. Estaba implacable con el saque, consiguió un nuevo quiebre y así cerró el set inicial.
El arranque del segundo set fue complejo. Con el marcador 1-0 a su favor, Garin por fin dispuso de chances de quiebre. Tuvo cuatro break points a favor, pero no los pudo aprovechar y en el game siguiente perdió su servicio.
El tenista nacional se veía frustrado, molesto. Su rival, en cambio, cada vez jugaba más suelto y con otro quiebre quedó 4-1 arriba.
Justo en ese momento, se cortó la luz en San Carlos de Apoquindo. Un mal recuerdo de lo que ocurrió ayer en casi todo el país, pero que afortunadamente no duró mucho.
Garin, 2-5 abajo, logró quebrar por primera vez. El público se ilusionó. Pero Etcheverry, en su siguiente turno al saque, liquidó el partido.
Así solo queda un chileno en el cuadro principal del ATP de Santiago. Es Alejandro Tabilo (28°), quien el año pasado llegó a la final en este torneo.
"Jano" jugará este jueves por los octavos de final contra Federico Coria. El argentino (136°) le dio una paliza a Tomás Barrios (145°). Lo venció por 6-1 y 6-0.