EMOLTV

Messi y su intimidad: Habló de música, del futuro de su carrera y cómo ha mutado su juego

El astro argentino también dijo ser una persona normal.

28 de Febrero de 2025 | 14:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Lionel Messi.

EFE
Lionel Messi dio una entrevista para Apple Music en la que habló sobre varios temas. En un ambiente distendido, destacó el momento en que narró su reacción al escuchar su nombre en una canción.

"Me siento muy halagado por aparecer en una letra. Mis hijos lo disfrutan y se sorprenden al escuchar mi nombre en algún tema. Es algo muy lindo, poder ser parte de la música desde ese lado, que me tengan en cuenta en muchas de las letras, porque hay muchos artistas artistas de los cuales me ha nombrado en sus canciones, y la verdad que para mi es algo muy muy, muy emocionante", afirmó.


"Estoy agradecido a todo lo que lo hicieron porque sé que en la letra me nombran con mucho cariño y siempre halagándome desde algún lado y la verdad que nada, que agradecido. Lo disfruto junto a mis hijos y a mi familia", agregó.

Messi no canta ni toca ningún instrumento. Sin embargo, la música es muy importante para él en el día a día.

"En el vestuario se suele escuchar mucha música, en el día a día o antes de los partidos, después de los partidos. También en el ambiente del fútbol. El vestuario convive continuamente con la música. Algunos escuchan su música individual antes de los partidos en los viajes", comentó.

Messi tiene 37 años y habló de su carrera. El jugador del Inter Miami dijo que lo importante es enfocarse en el presente.

"Hoy por hoy estoy disfrutando de de donde estoy, de lo que hago, del día a día, el entrenamiento, de los partidos, de mis amigos, de mi familia. Disfruto cuando voy a Argentina, disfruto mucho más quizás que cuando era joven y no me daba cuenta de muchas cosas. Disfruto más de los pequeños detalles que por ahí no le daba importancia antes. Y la verdad que me siento feliz y viviendo el día a día", expresó.

"Nunca fui de pensar en el futuro, sino en vivir el día a día. Y yo creo que cuando pasan las cosas es porque tiene que ser así, porque tiene que pasar de esa manera. Y nada, no me adelanto a nada, simplemente de disfrutar y vivir lo que me pasa hoy", añadió.

El ex FC Barcelona, además, se refirió a la evolución que ha tenido su juego.

"Mi estilo fue cambiando mucho durante toda mi carrera. Empecé jugando por afuera, después más adentro, pasé por momentos donde tenía mucha libertad para moverme. Siempre intento generar espacios para mí y para mis compañeros, buscando ser efectivo, ya sea con un pase o con un gol", aseveró.

En ese sentido, el campeón del mundo dijo: "No puedo prever nada, pero sí ver un poco por dónde está pasando el partido, dónde podemos hacer daño y por dónde nos pueden lastimar. Intento visualizar lo que me gustaría que pase en el partido y, aunque muchas veces no ocurre lo que uno imagina, me ayuda a prepararme".

Por último, Messi aseguró ser una personal normal pese a todo el éxito que ha obtenido y que muchos lo llamen el mejor futbolista de la historia.

"La verdad es que siempre soy yo mismo, y más allá de la repercusión que puedan llegar a tener mis actos, mi manera de ser, creo que la mejor manera siempre fue ser uno mismo. Y obviamente cuando entro a mi casa, con mi familia, es ser un papá normal, un marido normal, como hace cualquiera, con las obligaciones que tiene uno como padre, como marido, como cualquiera. Ser una persona normal, como lo soy más allá de todo lo que me pasa, o la fama o el reconocimiento que pueda tener. Soy una persona muy normal, como cualquiera. La que reta a sus hijos, la que pone límites, la que juega con ellos, la que comparte con ellos, con mi mujer. Una vida muy normal también", manifestó.