Un verdadero drama vivió en las últimas horas
el futbolista uruguayo Nicolás Fonseca.
El pasado jueves, el jugador de 26 años se estaba dirigiendo en su camioneta al entrenamiento de su equipo, el León de México, cuando fue víctima de un secuestro.
Según diversos medios, Fonseca fue
abordado por delincuentes armados que se lo llevaron a 25 kilómetros del lugar donde fue interceptado, en una zona rural.
Lo tuvieron retenido durante un espacio de dos horas, hasta que lo liberaron en un descampado. Se llevaron su vehículo, que fue abandonado a unos kilómetros del lugar.
El incidente fue ratificado por las autoridades a medios de comunicación mexicanos. Además, confirmaron que el futbolista se encuentra bien.
"Agradecemos a Dios que está vivo", señalaron desde el entorno del jugador al diario El País de Uruguay.
"Lamentablemente, México, por momentos es esto. Fue una locura", agregaron.
El León, que es dirigido por Eduardo Berizzo y que también cuenta en sus filas con el chileno Rodrigo Echeverría, marcha puntero del Torneo Clausura.
Se estaban preparando para el partido de este sábado ante el Tijuana y decidieron suspender el entrenamiento del jueves, ante la consternación de los jugadores y el cuerpo técnico.
Fonseca arribó al club azteca recientemente, en el mes de enero, proveniente de River Plate. Ha sido alternativa en las convocatorias de Marcelo Bielsa en la selección uruguaya, con la que ha disputado tres encuentros en las clasificatorias para la Copa del Mundo de 2026.