Alfonso Parot tuvo una complicada salida de Universidad Católica. El defensor dejó la UC tras seis años y una multitud de títulos, en una exitosa segunda etapa en el club que lo vio nacer en el profesionalismo.
No obstante, la forma en que se dio no dejó conforme al "Poncho", que en la última temporada había perdido protagonismo en el elenco que dirige Tiago Nunes.
El jugador de 35 años evaluó el retiro pero finalmente
terminó firmando en Deportes Limache para 2025.
Tras la derrota del conjunto "cervecero" ante Coquimbo por 2-1 en el duelo que inició la tercera fecha, Parot arremetió con todo contra la dirigencia cruzada por la manera en que se puso fin a su periplo en San Carlos de Apoquindo.
"Fue un golpe duro, que no me esperaba. En toda negociación hay dos partes y si una dice que ya está, a la otra se le informa. Por eso me tomó de sorpresa, no sé cuanto tiempo estuve negociando solo, pero ya pasó", comenzó diciendo en declaraciones a TNT Sports.
"El dolor va a estar toda la vida. Mi mayor anhelo era terminar en el fútbol profesional en el club de mis amores, pero estoy contento porque siempre voy a seguir siendo hincha a morir del club Universidad Católica", agregó Parot, que dejó claro su malestar.
¿Si se sintió pasado a llevar? El formado en la UC fue tajante. "Creo que no se me dio el respeto que me gané en cancha, hubiese esperado una forma distinta. No en un café, no el mismo día que llegaba otro referente del club (Gary Medel). Se hicieron muchas cosas mal. Por eso digo que soy fiel hincha del club Universidad Católica, no de Cruzados", agregó.
El Poncho disputó los últimos 30 minutos en la caída de Limache ante el elenco pirata, en su segundo encuentro con la camiseta del equipo que dirige Víctor Rivero.
"Estoy muy contento acá, agradecido del club.
En la última etapa dije que no iba a seguir, me llamaron y me convencieron con el proyecto y lo que me ofrecieron", destacó.
"Me brindo 100% a Deportes Limache que me dio la posibilidad (de continuar su carrera) y me voy a jugar la vida como he hecho con todas las camisetas que he vestido a lo largo de mi carrera. A trabar con la cabeza", finalizó Parot.