¿Qué pasará con Lucas Assadi? Es una pregunta que ronda por estos días en la U. Ofertas para que parta hay y el jugador estaría pidiendo su salida por la falta de continuidad en el equipo de Gustavo Álvarez.
En las últimas semanas Racing de Argentina se acercó a Azul Azul, aunque sin éxito. La concesionaria consideró que la propuesta de un préstamo no era la adecuada.
Ahora surgió otro interesado. Se trata del Toronto FC de la MLS que quiere una cesión con opción de compra obligatoria. La operación dejaría poco más de 3 millones de dólares en las arcas del club, según reveló ADN radio.
La opción está siendo analizada en Azul Azul, que
pretende obtener entre 3,5 y 4 millones de dólares por el talentoso jugador. Con el Toronto negocia quedarse con un porcentaje del pase por una futura venta.
Assadi, contaron, está presionando a la directiva para que lo dejen partir. No tiene continuidad con Álvarez y estaría "muy inquieto y molesto".
Al DT azul se le preguntó por la situación del futbolista, quien esta temporada apenas ha disputado 2 encuentros y ninguno como titular. El entrenador argentino fue claro.
"Yo he dirigido 45 partidos en este club, de los cuales Lucas participó en 33 y ocho como titular, pero en los 33 partidos, con un promedio de 38 minutos por partido. Me parece que hubo oportunidades, para Lucas y para todos. ¿Sí? Para Lucas y para todos. Las oportunidades, el entrenador las otorga, pero el jugador se las debe ganar", sostuvo.
"Todos los jugadores necesitan minutos, es así, y esa es la competitividad. Cualquier oferta que sea beneficiosa para el jugador y para el club y yo en el plantel tenga soluciones en cuanto a características y funciones del jugador que sale, o las soluciones las tenga subiendo un jugador de fútbol menor o la tengo viniendo de afuera del club, yo no me opongo, porque sería perjudicar los intereses del club y el futuro del jugador. No me opongo, si es favorable y la posición en el plantel queda cubierta. Eso es con respecto a Lucas y a todos", agregó.