Una brutal patada del arquero Liam Roberts generó impacto este sábado en el fútbol inglés.
Ocurrió a los 5 minutos de partido, cuando su equipo el Millwall visitaba al Crystal Palace por la quinta ronda de la FA Cup.
El guardameta
salió lejos de su arco para cortar un avance del delantero del Palace, Jean-Philippe Mateta, pero se lo llevó puesto con una criminal patada voladora contra su rostro.
Increíblemente, el juez Michael Oliver tuvo que ir al VAR para revisar la acción y expulsar a Roberts, ya que en primera instancia no le había mostrado la roja.
El delantero francés estuvo diez minutos siendo atendido por el cuerpo médico en el campo de juego, hasta que se lo llevaron en camilla y fue trasladado a un hospital.
Al mismo tiempo, los cerca de 2 mil hinchas del Millwall entonaban un cántico con la frase "Déjenlo morir", en un acto repudiable, detalló el medio The Telegraph.
El ex jugador del Lyon, que es el máximo goleador de su equipo esta temporada con 15 tantos, intentó trasmitir tranquilidad con un mensaje en sus redes sociales, y felicitó a sus compañeros que terminaron venciendo por 3-1 para avanzar a cuartos de final.
"Gracias a todos por sus amables mensajes. Estoy bien. Espero volver a jugar pronto y más fuerte que nunca. Buen trabajo muchachos hoy. Los amo, JP", escribió Mateta en sus historias de Instagram.
El entrenador del Crystal Palace, Oliver Glasner, dio algunos detalles del estado de salud de su jugador cuando terminó el encuentro.
"Está en el hospital y tiene una lesión grave en el oído, pero cruzamos los dedos para que no sea demasiado serio. Creo que definitivamente se perderá el (próximo) partido ante Ipswich, pero todavía espero que esté disponible para los cuartos de final de la FA Cup a finales de marzo por lo que tenemos cuatro semanas de tiempo. Por supuesto, todos le deseamos lo mejor", expresó el DT.
Por su parte, el técnico del Millwall, Alex Neil, salió en defensa de su arquero tras el encuentro.
"Liam estaba intentando alcanzar el balón, lo ha hecho a destiempo, ha agarrado al chico. Desde mi punto de vista, no es más que eso. No tiene intención de hacer daño al jugador ni nada parecido. Le deseamos lo mejor a Jean-Philippe y esperamos que vuelva pronto a los terrenos de juego, no estoy de acuerdo con el hecho de que intentara hacer daño al jugador", declaró en una publicación de la cuenta oficial del club.
Mira la criminal patada