Colo Colo sufrió una dolorosa derrota en su visita a Huachipato por el Torneo Nacional.
Los albos se pusieron en ventaja en el segundo tiempo gracias a un tanto de Claudio Aquino de penal, pero los acereros remontaron con dos goles en la recta final del encuentro y se quedaron con los tres puntos en Talcahuano.
El técnico del Cacique,
Jorge Almirón, habló en conferencia de prensa e
intentó quitarle dramatismo a la caída de su equipo.
"El partido estaba controladísimo, tuvimos el control del juego y situaciones de gol. En dos descuidos, porque el rival jugando de local no nos generó mucho y las que tuvieron las aprovecharon", expresó el DT.
El trasandino explicó lo que buscó en el segundo tiempo con los cambios para administrar el gol de ventaja.
"Tenemos que ser serios, el principal responsable soy yo. Vinimos a ganar, los cambios siempre fueron para intentar seguir siendo ofensivos y en dos descuidos nos dieron vuelta el partido. Estos momentos duros son para gente dura, así que no hay problema. Hay que prepararse para lo que sigue".
Sobre la acción del final que les costó el segundo tanto a los albos, Almirón dijo que "por el afán de ganar los roles los cambiamos y por esa ambición quedamos mal parados. No puede pasar pero son cosas que hay que hablar. Tenemos jugadores inteligentes, de jerarquía y seguramente en la cancha se dan cuenta cuando hay un error así. El resultado duele pero son cosas evitables y los equipos que quieren ser fuertes tienen que estar atentos a todos los detalles".
La caída de este domingo en
la segunda consecutiva de Colo Colo en el Torneo Nacional. En la fecha pasada tropezó ante O'Higgins en el Estadio Monumental y aún no logra despegar en el arranque de esta temporada. El DT argentino se refirió a los aspectos que deben corregir.
"Hay muchas cosas por crecer todavía y lo vamos a hacer. Hay mucho camino por delante y el equipo tiene que retomar los roles que cumple cada jugador. Hay jugadores nuevos y tenemos que acomodarnos rápido para ser un equipo sólido", agregó.
Además, se refirió al momento de Javier Correa. El delantero albo tuvo situaciones para haber liquidado el encuentro en el CAP. "De Javier no tengo nada que explicar. Tuvo ocasiones, está pasando por un gran momento. No la pudo meter hoy pero genera movimientos para el equipo, manos a mano. Ya la va a meter", sentenció.