El VAR funciona en todos los partidos de Primera A del fútbol chileno, pero no en las otras categorías.
Hace poco, estalló una tremenda polémica. Deportes Temuco se sintió muy perjudicado en su duelo contra Concepción en la Primera B y el presidente del "Pije", Marcelo Salas, hasta habló de "robo".
"Ojalá la ANFP, Milad, se ponga los pantalones y pueda poner VAR en toda la división, porque esto es un desastre", dijo furioso el "Matador".
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió este lunes al tema y realizó un importante anuncio.
"Nosotros vamos a implementar el 'VAR Light' próximamente, porque los costos son más bajos y cumple la misma función", afirmó.
¿Qué es el "VAR Light"? Tiene la misma función que el VAR tradicional. Sirve para revisar infracciones en las áreas, entradas que merezcan tarjeta roja o un fuera de juego.
Pero, tal como indicó Milad, es una versión simplificada y más económica.
Requiere menos infraestructura y de menos gente trabajando. El gran cambio es el número de cámaras. En un gran evento puede haber decenas, pero con el "VAR Light" se implementan entre cuatro y ocho.
Otra ventaja es que puede operar desde una ubicación neutral, lo que baja los costos operativos.
"Este proyecto lo estamos desarrollando para el 2026", declaró el mandamás de la ANFP.