EMOLTV

Emma Raducanu habla del terrible incidente que vivió con acosador en pleno partido y de las estrictas medidas de seguridad que adoptó

"No podía respirar", declaró la ex campeona del US Open.

06 de Marzo de 2025 | 07:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AP
Emma Raducanu vivió un triste y preocupante episodio en el WTA 1000 de Dubai hace unas semanas. En pleno partido contra Karolína Muchová, la tenista británica rompió en llanto. Vio en la tribuna a un hombre que desde hace bastante tiempo la estaba acosando.

Se supo que el individuo siguió a la ex campeona del US Open de manera obsesiva por Singapur, Abu Dani y Doha antes de que se le acercara en Dubai. Allí le entregó una carta con información personal y le tomó una foto a la deportista mientras ella estaba en un café.


"Fue el segundo incidente el que realmente me asustó", dijo Raducanu en la previa de su debut en Indian Wells. Es la primera entrevista que concedió después del nefasto acontecimiento.

"El primero fue más como un fanático normal que se te acerca, excepto por el hecho de que me dijo que me había seguido desde todas partes", añadió.

Siguiendo con su relato, Raducanu contó que sintió al ver a ese hombre en su partido contra Muchová.

"No podía ver la pelota entre las lágrimas, no podía respirar. Lo vi en el primer juego del partido, y me quedé como: 'No sé cómo voy a terminar'. Todo se podía haber gestionado mejor", manifestó.

La nacida en Toronto, además, reveló por qué decidió disputar Indian Wells pese a lo que le tocó padecer recientemente.

"Este es mi torneo favorito. Si fuera otro torneo, honestamente no estoy segura de si jugaría, pero estoy muy feliz de haber tomado esa decisión. Siempre estoy con alguien que pueda dar la alarma o ayudar en cualquier situación. Estoy muy alerta, muy sensible y no voy sola a ningún lado. Estoy prácticamente acompañada a todas partes", aseveró.

El acosador fue identificado por la WTA y la policía lo arrestó. Sin embargo, Raducanu decidió no presentar cargos luego de que el sujeto firmase una orden de alejamiento.

"No voy a dejar que un cretino de mediana edad me impida hacer lo que me gusta", expresó la actual 55 del ranking.