Cecilia Pérez, vicepresidenta de Universidad de Chile, golpeó la mesa luego de la sorpresiva suspensión del encuentro que debían disputar este lunes ante Unión Española, choque que tuvo que ser postergado por problemas en el estadio Santa Laura.
La ex ministra del Deporte lanzó duras críticas al Gobierno por el aplazamiento del encuentro con el conjunto hispano.
"Acá hay un tema que yo espero que con el nuevo ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se tomen decisiones del caso.
No puedo creer que en la única región donde se pueda jugar fútbol y donde los delegados presidenciales no ponen problemas es la Región Metropolitana y solamente aquí hay tres estadios: La Florida, Santa Laura y el Monumental, eso no es posible", señaló a La Magia Azul.
"Teniendo esta dificultad Unión Española, que es súper entendible, ¿por qué no se jugó en La Calera? Porque al Delegado Presidencial no le gusta, a él le gusta que jueguen los equipos de ahí y si va un equipo de la Región Metropolitana tiene que ser sin aforo. Por esta vez, excuso a la Sexta Región porque El Teniente está con arreglos, pero ese es otro delegado que se hace el 'Larry'", complementó la dirigente del cuadro estudiantil.
Asimismo, Pérez le pidió a Elizalde que los delegados "tengan una línea en común para enfrentar estas actividades deportivas y el fútbol porque aquí parece que el más flojo es el que gana".
Por último, expresó su deseo de que "el nuevo ministro, que no sé de qué equipo será hincha, le ponga acento a esto, que los delegados estén uniformados a nivel nacional y ojalá todos tengan la altura de mira que ha tenido Gonzalo Durán, porque sus colegas están bien al debe".