José María Buljubasich y Juan Tagle.
Agencias/Emol
Universidad Católica la pasa mal. La semana pasada quedó eliminada de la Copa Sudamericana y el golpe aún duele.
El gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, habló este lunes en la presentación del arquero Darío Melo y se refirió al momento deportivo del club. Tras el histórico tetracampeonato han sido años malos para la Católica y el argentino dejó una llamativa reflexión.
"Reflexiono que estamos en nuevo club y hay que aprender a vivir con eso. Le están preguntando algo a un presidente (Juan Tagle) que lleva nueve títulos en nueve años y da la sensación de que está en duda. Es un club nuevo. Si un presidente que gana eso, se pone en duda, debemos convivir con un club distinto", declaró.
En ese sentido, el "Tati" afirmó que el proyecto del nuevo estadio ha sido clave en los resultados deportivos.
"Llevamos tres años sin salir campeones, pero ganamos siete títulos en cuatro años. Somos más exigentes, sí. Habrá que convivir con eso. Bienvenido sea que la exigencia sea mayor. Es para todos, dirigentes, técnicos y jugadores. Llevamos un proceso sin títulos por la construcción del estadio, algo que no se pone arriba de la mesa del otro lado. Se hace el análisis deportivo sin los problemas que hemos tenido", expresó.
El ex arquero, además, se refirió a los técnicos que han pasado por la UC en el último tiempo sin mayor éxito.
"El año pasado se tomó la decisión después del partido de cesar al entrenador (Nicolás Núñez), antes no se tomó esa decisión, pero situaciones nos llevaron a la salida de Ariel (Holan). Nosotros queremos respetar los contratos. Generalmente no despedimos. Hemos llegado a acuerdos cuando la situación es compleja. Ahora hemos conversado, estamos con fuerzas para pelear el título y la Copa Chile", manifestó.
Por último, Buljubasich recalcó que la autocrítica debe ser interna.
"Hay que cerrar filas y hacer autocrítica. Hemos cometido errores, porque cuando no se gana indudablemente que hay errores. Generalmente la responsabilidad es de los que estamos arriba. Aceptamos las críticas. Es lógico, como nos halagan cuando ganamos. Es parte de estar en estos cargos", reflexionó.