Dos líos envuelven al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. Uno deportivo en su selección y otro familiar fuera de la cancha.
El meta renunció a su selección en 2023 cuando era dirigida por Domenico Tedesco, técnico que fue despedido en enero pasado.
Ya sin el mencionado entrenador en el equipo nacional, Courtois anunció su regreso y fue convocado para los duelos ante Ucrania por la Liga de Naciones. Pero su vuelta es con polémica.
Su compatriota,
Koen Casteels, comunicó que no será parte de la selección mientras su colega del Real Madrid esté en el equipo. El camarín es un polvorín.
"A partir de hoy, no estoy disponible para el equipo nacional. Me parece un poco extraño que Courtois pueda elegir por sí mismo si quiere volver. Y me parece extraño que la federación cambie de opinión de esta manera y le ponga la alfombra roja y le reciba con los brazos abiertos, aunque nada ha cambiado", disparó.
"No se trata tanto de Thibaut, sino sobre todo de la federación de fútbol. No encaja con los estándares y valores que considero apropiados para un equipo u organización deportiva", agregó.
Pero no es la única polémica que azota a Courtois. Hay otra que nada tiene que ver con lo deportivo. Pasa por una denuncia de su ex pareja, Elsa Izac.
Izac, quien tiene un hijo con el arquero belga, alegó estar pasando grandes dificultades económicas para mantener su vivienda en Wimbledon, Inglaterra.
Según informó The Sun, la mujer debe 63.000 libras esterlinas (aproximadamente 72.000 euros) en pagos por su casa, valorada en 3 millones de libras (unos 3,4 millones de euros). Además, informan que el hogar presenta graves problemas de humedad y moho en los techos.
"Nuestra casa se está cayendo a pedazos. Simplemente, no podemos seguir viviendo así. Me preocupo cada vez que alguien llama a la puerta. No quiero encontrarnos sin hogar de repente. No me parece aceptable ver a Thibaut viajando en aviones privados, de fiesta en yates y luego dejando a su hijo en este entorno. ¿Seguramente podrá disponer de un poco más para cuidar de su hijo?", disparó su ex pareja.
"Thibaut nunca le ha enviado una tarjeta de cumpleaños o de Navidad; nunca le pregunta cómo está Enzo. Ella quiere que reconozca públicamente que Enzo es su hijo".