Guido Justo tras caer en medio del tercer set
Pantallazo
Un dramático momento se vivió durante la segunda jornada del Challenger 75 de Santiago, que se está disputando esta semana.
El tenista argentino Guido Justo (413°) se desplomó en dos ocasiones mientras disputaba un parejo encuentro con su compatriota Genaro Olivieri (325°). Las molestias físicas de Justo lo obligaron a retirarse del encuentro.
El partido se encontraba 5-5 en el tercer set y con el marcador 30-40 a favor de Olivieri. Cuando Justo, al intentar cerrar un punto, cayó al piso por calambres.
Tanto el juez de silla como su rival mostraron gran preocupación por la situación del tenista, que luego de varios intentos logró incorporarse para continuar el encuentro. Esto no duraría mucho puesto que en el siguiente punto volvió a caer, esta vez tomándose la pierna derecha, lo que forzó su abandono.
El argentino venía dando señales de molestias físicas desde el segundo set, cuando solicitó asistencia médica por su hombro derecho. Posteriormente, en el tercer set y antes de su desplome, había vuelto a solicitar al médico pero por dolores en la espalda.
Finalmente, el partido que había estado muy parejo hasta los problemas de Justo, terminó tras 3 horas y 12 minutos de juego dando como ganador a Genaro Olivieri por 6-2, 6-7 (3-7), 6-5 y retiro.
Las imágenes de lo sucedido se volvieron virales por lo preocupante de la escena.
Revisa el momento: