EMOLTV

"Sufrí una agresión cobarde": Aníbal Mosa da su versión y entrega nuevos detalles del escándalo en Colo Colo

El presidente de ByN reafirmó que fue agredido por el director Carlos Cortés.

13 de Marzo de 2025 | 14:38 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
Aníbal Mosa sacó la voz. El presidente de Colo Colo habló del escándalo que sacude al club tras denunciar que fue agredido por el director, Carlos Cortés, en la reunión de ayer miércoles.

De acuerdo a lo que informó el mandamás de Blanco y Negro a Carabineros, fue agredido con un golpe de puño. Incluso, constató lesiones y salió de la clínica en silla de ruedas y con cuello y bota ortopédica.

El empresario sirio dio su versión este jueves tras presentarse en el Monumental y ya sin cuello y en mejores condiciones físicas, según se le vio.

"Llevo 15 años en el directorio, he visto de todo, pero nunca algo como lo de ayer", comenzó diciendo y luego explicó qué pasó cuando trataron el punto sobre la elección del gerente de operaciones. Ahí estalló todo.

"(A Cortés) No le gustó cómo se dio la conversación, se ofuscó, levantó la voz, se levantó y lo trataron de controlar. Pasó por encima de varios y llegó encima mío. Yo estaba sentado y me agredió. Terminé en el suelo y al levantarme recibo un puntapié, otra agresión. Esos son los hechos", contó dando nuevos detalles.

"Se está tratando de instalar otra versión, que me enredé con los cables y si hubiese sido eso no me prestaría para todo lo que hice. Hubo una agresión lamentable. Él quiso arreglar las cosas violentamente", siguió.

Consultado por las dos versiones que rondan, donde una desmiente la agresión y asegura que Mosa se enredó con los cables, el mandamás fue claro.

"Sufrí una agresión cobarde, inesperada. Terminé en el suelo. Esto está grabado y aparte hay diez testigos", contestó.

"Esto no puede ocurrir, hemos recorrido el mundo con esto y hemos hecho el ridículo. No puede ocurrir, menos en un año especial como este... Es una vergüenza. Verme en el suelo fue muy denigrante, feo, triste", añadió.

¿Qué pasará con Cortés? Se estudiarán los pasos a seguir, incluso para ver si debe o no seguir siendo parte del directorio.

"Sigue una arista legal-penal. Conversaremos con miembros de Blanco y Negro para aplicar nuestra molestia al Tribunal de Honor y que exista un castigo, esto no puede ocurrir", expresó.

Finalmente, Mosa indicó que "estoy disponible para hablar (si Cortés quiere solucionar el tema). Si existen las disculpas correspondientes no tengo problemas en dar vuelta la página, aunque la arista administrativa y legal no va a parar. Las disculpas no van a borrar las decisiones ya tomadas".