Cédric Bakambu y Manuel Pellegrini.
Agencias/Emol
El Betis de Pellegrini dio una exhibición y se metió en cuartos de final de la Conference League. Este jueves le ganó 4-0 en Portugal al Vitória Guimaraes.
Era una llave complicada. El elenco luso fue el segundo mejor equipo en la etapa de liga del torneo continental y en el duelo de ida de estos octavos, disputado la semana pasada, rescató un empate a dos en el Benito Villamarín de Sevilla.
Pero el elenco del "Ingeniero" hoy hizo un excelente partido. Tuvo un arranque demoledor y a los cinco minutos abrió la cuenta. Cédric Bakambu puso el cuerpo y se liberó de su marcador, corrió solo hacia el arco y definió con un tiro que pasó entre las piernas del portero Bruno Varela.
El local estaba aturdido. No encontraba soluciones para vulnerar la ordenada zaga bética y a los 20' aumentó su desconcierto. Bakambu de cabeza estiró la ventaja de los andaluces.
Salvo una ocasión de peligro que generó el Vitória, el dominio de los verdiblancos fue abrumador. Nunca perdieron el control del partido ni la ambición.
A los 58' llegó el tercero con una contra magnífica. Antony aceleró y con un ajustado zurdazo consiguió su gol.
Con la serie ya decidida, el Betis anotó el cuarto. Antony se escapó en velocidad, llegó al fondo y tiró el pase atrás. Isco, con todo el arco a disposición, resolvió de primera en el minuto 80.
El diario Marca de España destacó que el Betis rompió una maldición. ¿Por qué? Hace casi tres décadas que el club no se metía en cuartos de final de una competición europea.
El siguiente rival del cuadro de Pellegrini será el Jagiellonia. El conjunto polaco en octavos eliminó al Circle Brugge de Bélgica.
Mira los goles del Betis
Revisa el cuadro del torneo