Alexis Sánchez está de regreso en la selección chilena después de más de medio año. Volvió para los duelos ante Paraguay y Ecuador por las Clasificatorias.
Sin embargo, su retorno no iría de la mano con un puesto de titular en la "Roja". Al menos hasta hoy, el delantero del Udinese se mantiene fuera del equipo estelar para el choque de este jueves en Asunción.
En el último entrenamiento, Ricardo Gareca armó una formación sin el goleador histórico de la selección. Arriba usó a Alexander Aravena, Lucas Cepeda y Eduardo Vargas. Detrás de ellos Arturo Vidal.
Hasta ahora la decisión del "Tigre" sería radical: Dejaría al tocopillano en la banca para el encuentro frente a Paraguay.
De hecho, se supo de un reto que le dio el DT argentino a Alexis en plena práctica. Pasó por su "exceso de ganas", lo que hizo que tuviera constantes errores en la práctica.
"Hubo un llamado de atención porque antes que despejaran la pelota Alexis ya estaba corriendo para una contra", partió explicando ADN.
"Gareca detuvo el entrenamiento y le pidió bajar las revoluciones, lo vio ansioso y le dijo que antes de correr había que recuperar la pelota", se agregó.
De todos modos, el citado medio recalcó las ganas que tiene el tocopillano, pues se mantiene "como el último de irse de los entrenamientos".
Gareca habló sobre Alexis en la conferencia de prensa previa al duelo con Paraguay. "Veremos si es titular. Es un jugador fundamental, importante, motivado y con mucas ganas. Toca resolver su situación. Lo vemos bien aunque no ha tenido mucha continuidad. Le ha costado tener ritmo en el Udinese por la lesión que tuvo, pero acá lo hemos visto con muchas ganas y bien".
A falta de un entrenamiento, Chile formaría este jueves con Brayan Cortés entre los palos; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro, Arturo Vidal; Alexander Aravena, Eduardo Vargas, Lucas Cepeda.