Poco más de 24 horas duró la alegría de Alejandro Tabilo (32°) en el Masters de Montecarlo. El chileno quedó eliminado el día después de vencer a Novak Djokovic.
El tenista nacional enfrentó a Grigor Dimitrov (18°) por los octavos de final y cayó en tres sets: Fue 3-6, 6-3 y 2-6 en casi dos horas de partido.
Fue un encuentro errático de "Jano". Quizás en su cabeza aún daba vueltas el triunfo ante "Nole" en la segunda ronda. Ahora le costó mucho meterse en el duelo frente al búlgaro.
El primer set lo perdió en apenas 34 minutos. Le quebraron dos veces y si bien recuperó un break, Dimitrov se hizo fuerte y sacó ventaja.
Reaccionó el chileno en la segunda manga. Mostró un tenis mucho más sólido y aprovechó los errores de su rival. Se lo llevó por 6-3.
Pero en el set decisivo "Jano" se vino abajo. Le rompieron el servicio de entrada y de ahí en más controló el búlgaro el partido. De hecho, le pudo break en varias ocasiones más. Y finalmente lo logró en el octavo juego.
Después de levantar cuatro puntos de partido, ya en el quinto se materializó el nuevo quiebre y la victoria de Dimitrov.
Para Tabilo se acaba la semana en la que le ganó por segunda vez en su carrera a Djokovic y ahora toca dar vuelta la página. Su siguiente desafío será el ATP 500 de Munich, en Alemania, la próxima semana.