EMOLTV

Max Verstappen estalla tras los problemas de Red Bull en el GP de Bahrein y dispara contundentes frases

El neerlandés apenas fue sexto.

14 de Abril de 2025 | 16:07 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Max Verstappen no pudo en el GP de Bahrein y tras una carrera en la que Red Bull tuvo muchos problemas, selló un sexto lugar con sabor a poco.

El podio lo comandó Oscar Piastri (McLaren), seguido de George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

Verstappen no tuvo reparos tras la carrera y disparó fuerte. "Todo lo que podía salir mal salió mal. No estuvo a nuestro nivel", dijo.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, fue en la misma línea: "La situación es muy alarmante. Es un día muy difícil para Red Bull, eso es obvio para todos nosotros".

Según cuenta Motorsport, la estructura de la escudería austriaca quedó muy preocupada y citó a un reunión de urgencia en Baréin. Estuvieron hristian Horner, jefe del equipo, Pierre Wache, director técnico, Paul Monaghan, ingeniero jefe y el propio Marko.

"Sabemos que no somos competitivos y habrá piezas que llegarán en las próximas carreras, y esperemos que aporten mejoras. Tenemos muchos problemas. El principal es el equilibrio y el agarre. Y a raíz de esto, supongo que surgieron los problemas con los frenos. Y luego, el procedimiento habitual, como una parada en boxes, no funciona, así que un problema se sucede tras otro", dijo Marko.

"Técnicamente, nuestro coche simplemente no está equilibrado. No sabemos cuál es el problema. Pero supongo que se debe principalmente a la aerodinámica. Tenemos que recuperar el rendimiento del coche lo antes posible, y también deben funcionar estándares como la parada en boxes. El coche no es el más rápido y, por lo tanto, las paradas en boxes no funcionan. Eso es inaceptable", remató Marko en Sky Sports.

¿Cuáles fueron los problemas de Red Bull en la carrera? Largaron con neumáticos blandos, por lo que tuvieron que hacer una parada en boxes apenas en la vuelta 10. Vestappen y su compañero Yuki Tsunoda, además, fueron perjudicados por el semáforo de boxes, que estuvo en rojo por más tiempo de lo habitual.

La segunda parada fue peor. Y es que uno de los mecánicos tuvo problemas para cambiar la rueda delantero del bólido de Verstappen, por lo que el neerlandés estuvo parado 6,2 segundos.

"Un gran problema la parada en boxes. Tampoco sé qué salió mal allí. Claro que fue una catástrofe. Además, los neumáticos duros no funcionaron en absoluto. El ritmo era pésimo... Así que creo que la posición en la que terminé fue la mejor que pude haber obtenido. Los frenos mejoraron un poco hoy porque pudimos cambiar el material, pero el problema no es solo la sensación de los frenos, que aún no están donde quiero, sino también el sobrecalentamiento de nuestros neumáticos. Así que, al frenar, no hay sensación porque es muy fácil bloquear los neumáticos delanteros o traseros a la vez", disparó un molesto Verstappen.

"Hoy no hubiésemos podido mejorar el sexto puesto, independientemente de la estrategia que hubiéramos empleado. No estamos en la lucha por el campeonato, estamos intentando solucionar problemas en el coche", cerró Verstappen.

Algo que sí celebró Red Bull fue que Tsunoda quedó noveno, puntuando. Algo que no pudo conseguir Liam Lawson, hoy en Racing Bulls.