EMOLTV

Wojciech Szczesny, estrella del Barcelona, habla de la adicción que sufre y reconoce que "perdió la batalla"

El futbolista fue sincero.

26 de Abril de 2025 | 07:42 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Wojciech Szczesny tiene 35 años. Tras la Eurocopa del año pasado, el polaco tenía decidido el retiro. Sin embargo, tras la grave lesión de Marc Ter Stegen (hoy fue dado de alta tras casi siete meses), el Barcelona lo llamó y el arquero aceptó.

Szczesny ha sido titular gran parte de la temporada. En los culés ha atajado en 25 partidos, dejando el arco en cero y recibiendo solo 24 goles.

Pero más allá de lo futbolístico, el polaco ha hecho noticia por sus problemas de adicción.

De hecho, la misma afición del Barcelona le canta durante partidos "Szczesny fumador", a propósito de varias imágenes en redes sociales en las que se ve al portero fumando.

Más allá de que algunos futbolistas puedan hacerlo durante su vida privada o vacaciones, no suelen reconocerlo abiertamente, menos ante los medios de comunicación

Szczesny lo reconoció. "Hay cosas en mi carrera que es mejor no imitar. En algunos aspectos, fallo en ser un buen ejemplo, pero intento ser la mejor versión de mí mismo, e intento dar el ejemplo correcto a mis compañeros y a los niños que nos ven... Pero en cuanto al tema de fumar, por favor, no me sigan y no lo hagan. He perdido esa batalla. Cuando era muy joven, creé un hábito que es muy negativo para mí, y lo sé. Simplemente no puedo ganarle. Así que, para cualquiera que esté viendo: No hagan lo que yo hago", dijo en ESPN.

El polaco añadió: "No soy un político. Tal vez sea por eso. Sólo soy un portero. Tengo que atrapar un balón y patearlo. Es mucho, mucho más fácil mantenerte coherente con tus entrevistas anteriores si eres honesto, nunca mientes y simplemente eres abierto. Si me haces una pregunta, te respondo lo más honestamente posible. Hay cosas de las que preferiría no hablar. El tema que mencionamos, preferiría no hablar de él".

En lo futbolístico, Szczesny será titular este sábado en la gran final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid. Se juega a las 16:00 hora chilena en el estadio La Cartuja de Sevilla.