Jornada muy feliz para la U. Católica.
Photosport
La Universidad Católica hizo su mejor partido del año, vapuleó 6-0 a Everton en La Florida y, al menos momentáneamente, es el único líder del Torneo.
La UC llegó a 17 puntos con esta victoria, uno más que Palestino, Audax y Coquimbo. Hay que recordar, además, que tiene un duelo pendiente contra Colo Colo. El cuadro de Viña del Mar, en tanto, está muy complicado. Es antepenúltimo con seis unidades.
Esta noche Everton incomodó a la Católica en los primeros minutos, pero a los 12' se abrió la cuenta. El local urdió bien, Eugenio Mena tiró un centro desde la izquierda y Fernando Zampedri con un cabezazo consiguió su gol número 100 en torneos de Primera División.
A partir de ahí, vino la mejor versión del equipo de Tiago Nunes. Le dio velocidad a la circulación de la pelota, encontró fluidez y prácticamente no paso zozobras en el fondo.
En el 32' llegó el segundo. Mena nuevamente fue protagonista. Tiró el centro y Clemente Montes remató de cabeza. Los cruzados siguieron machacando y cuando se iba el primer tiempo convirtieron otro gol. Luego de un tiro de esquina y una gran atajada de Ignacio González, Zampedri pateó desde el piso para anotarse el doblete.
Pese a la cómoda ventaja, la escuadra precordillerana nunca se relajó. Impuso un agobio constante e intenso al rival. Se siguió generando chances y Jader Gentil (56') aprovechó un rebote para meter el cuarto.
Everton no encontraba respuestas. La Católica era un equipo compacto, sin fisuras, con altos rendimientos individuales. El golero "Nacho" González retaba a su defensa porque le llegaban por todos lados.
Montes hizo un golazo espectacular a los 79' y Mena con un cabezazo a los 86' selló la goleada. El marcador pudo ser aún más abultado.
Nunes en la semana se molestó por las críticas. Hoy su equipo respondió con una exhibición de fútbol y llega con mucha confianza para el clásico con la U del próximo 3 de mayo.