
Con una marca de 51.14 segundos, Weil se coronó bicampeona sudamericana. En Sao Paulo 2023 también había logrado el oro. La velocista de 25 años tiene el récord nacional en 400 metros y además consiguió un bronce en el relevo 4x400.
En esta temporada, ha batido cinco veces seguidas su propio récord en los 400m. Se erige como una de las atletas más preponderantes de Sudamérica en su disciplina.

Sáenz había sido bronce en Sao Paulo y ahora reafirmó su crecimiento colgándose el oro en los 110 metros con vallas. Con un tiempo de 13.51 ganó la prueba, apenas a dos centésimas de su récord de Chile en la distancia.
El chileno de 24 años que compitió en París 2024 ahora espera poder hacerlo en el Mundial de Tokio 2025, a desarrollarse en septiembre. "Ganar el oro era un peso y un deseo, son dos caras de la misma moneda, pero uno pretende que el anhelo sea más fuerte", dijo.

Con un lanzamiento de 17.55 metros, la lanzadora de bala se coronó en el Sudamericano, sacándole mucha distancia a sus competidoras.
Con 31 años, sigue reafirmando su dominio en la región, más aún luego de su reciente triunfo en el Indoor en Cochabamba. Ya había sido campeona en Sao Paulo 2023 y ahora vuelve a lograrlo.
Fue el primer oro de la delegación nacional.

El atleta de 26 años había sido plata hace dos años. Ahora, logró el oro en una actuación magnífica.
Su marca de 28:44.81 le aseguró el lugar más alto del podio.
No conforme, también consiguió un bronce en los 5 mil metros. Se afirma como un fondista de peso en Sudamérica.

Romero era carta fija para medalla y no decepcionó. El discóbolo no falló y con un lanzamiento de 64.13 metros, se quedó con el oro y marcó el récord del campeonato. Ya había logrado el primer lugar en el sudamericano pasado.
El atleta de 24 años, ex campeón mundial juvenil, tiene el récord chileno con 67,29 metros. Ya está clasificado al Mundial de Tokio.