EMOLTV

"Es una vergüenza": Antonio Rüdiger en el ojo del huracán tras escandaloso show en España y hasta piden radical sanción

En la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

28 de Abril de 2025 | 18:02 | AP/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El alemán, primero en la foto, en el ojo del huracán.

EFE
Antonio Rüdiger necesita mostrar "clase" y respeto hacia los demás, advirtió el director deportivo de la selección nacional de Alemania, Rudi Völler, después de que el defensor pareció lanzar hielo hacia el árbitro durante la derrota del Real Madrid en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Rüdiger gritó al árbitro y pareció lanzar una pequeña bolsa de hielo durante la prórroga en la derrota 3-2 del Madrid ante el Barcelona el sábado.

El zaguero se disculpó por su comportamiento, pero el incidente llevó al exjugador alemán Dietmar Hamann a pedir el domingo que Rüdiger fuera excluido de la selección de Alemania para la fase final de la Liga de Naciones en junio.

"No puedes hacer eso. Y especialmente no como jugador de la selección nacional alemana", Völler dijo a la agencia de noticias dpa.

"Necesita cambiar y él mismo lo sabe, su reacción pública lo demuestra. Toni es un jugador de clase, pero como jugador de la selección nacional alemana también necesita mostrar clase en su comportamiento. Con razón exige respeto para sí mismo y necesita mostrar este mismo respeto a los demás sin excepción".

Los comentarios de Völler no abordaron si la conducta de Rüdiger podría tener algún impacto en la próxima convocatoria del equipo nacional. Añadió que no quiere que Rüdiger modere su energía al jugar.

"Toni es un excelente jugador de fútbol y un tipo muy emocional, un luchador en el campo. Y debería seguir siendo así", dijo.

Las críticas fueron más allá, a tal punto de pedir que no sea más nominado a la selección de su país.

"El comportamiento de Rüdiger es una vergüenza. El seleccionador nacional debería considerar si un hombre así puede seguir representando a nuestro país", lanzó el ex árbitro FIFA y experto del diario Bild, Thorsten Kinhöfer.