Universidad de Chile enfrentará un mes de mayo muy cargado. Serán siete partidos en 31 días. Torneo Nacional, Libertadores y Copa Chile.
Y en medio del ajetreado calendario, hay una situación que llama la atención. El elenco azul disputará dos partidos en menos de 48 horas, pese a que por reglamento no está permitido.
El miércoles 7 de mayo la U recibirá a Estudiantes de La Plata por la Libertadores. Será a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
Menos de 48 horas después volverá a escena y lo hará el viernes 09 de mayo ante Recoleta por la Copa Chile, a partir de las 19:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida.
¿Y por qué disputará dos duelos en tan poco tiempo y pese a que el reglamento no lo permite?
Pasa por un acuerdo de ambos clubes. La U solicitó adelantar el encuentro ante Recoleta que en un principio estaba fijado para el sábado 10.
Las razones son dos. Primero porque el Nacional no estaba habilitado para aquel día y segundo porque el martes siguiente enfrenta a Carabobo por la Libertadores.
Considerado que Gustavo Álvarez utilizará un equipo alternativo en Copa Chile, pues ya están clasificados a octavos de final, Azul Azul solicitó el cambio y el rival lo aceptó.
"No hubo ningún problema cuando nos preguntaron su el partido se podía jugar el viernes, entendiendo que la U debe jugar Copa Libertadores en medio del compromiso", explicó Sebastián González, el gerente deportivo de Recoleta a En Cancha.
La ANFP también aceptó la reprogramación y, por ende, todo quedó cerrado.