Se definen los finalistas del Masters 1.000 de Madrid.
Emol/Agencias
El noruego Casper Ruud, número 15 del ránking ATP, disputará su primera final del Masters 1000 de Madrid, al ganar este viernes al argentino Francisco Cerúndolo (N.21).
Ruud, ex dos del planeta, superó al argentino por 6-4 y 7-5 y disputará la final de este domingo (12:30 horas de Chile) contra el británico Jack Draper (N.6), que venció al italiano Lorenzo Musetti (N.11) por 6-3 y 7-6 (7/4).
Ruud, de 26 años, tuvo que salvar cuatro puntos de 'break' antes de servir en el inicio del duelo. Luego, pidió una pausa de asistencia médica cuando iba 2-1. Un fisioterapeuta le masajeó en la parte superior de la espalda durante varios minutos.
"Siempre tienes dificultades todo el tiempo, casi cada semana estás lidiando con algún tipo de dolor menor o fatiga o estrés de alguna manera", afirmó Ruud, reconociendo que "no estaba seguro de que iba a ser capaz de terminar el partido, honestamente. Sentí algo en mi costilla durante el calentamiento, justo al final, antes de salir y lo sentía en casi todos los golpes, especialmente en el saque. Por suerte me dieron un tratamiento rápido".
Por su parte, Cerúndolo estuvo a un paso de convertirse en el primer finalista de su país de un Masters 1000 desde Diego Schwartzman en Roma en 2020.
En tanto, Draper frenó el sueño del italiano de jugar la final del torneo madrileño y logró alcanzar su segunda final en este tipo de eventos, luego de Indian Wells en marzo pasado, donde se coronó campeón.
El británico de 23 años, subirá al quinto lugar en el próximo ranking mundial, adelantando al serbio Novak Djokovic.
La final será este domingo desde las 12:30 horas de Chile.