El 2025 para Tomás Barrios está siendo fenomenal. El 118 del mundo apuesta por volver al top 100 y esta semana logró algo histórico para su carrera.
El chillanejo, pese a que apenas el pasado domingo disputó una final challenger en Austria, se logró meter en el cuadro principal del Masters de Roma y jugará por primera vez un main draw en torneos de esta categoría.
Perdió en Mauthausen hace cuatro días, viajó a la capital italiana y ganó dos partidos (lunes y martes) para lograr la hazaña. Casi no ha descansado.
En el ranking en vivo, Barrios ya aparece 108° y está apenas a casi 70 puntos de volver al top 100. De hecho, si Nicolás Jarry no puede revalidar la final en Roma, caerá tanto que hará que el chillanejo quede como la segunda raqueta del país.
Este momento también tiene al nacional encumbrado como el mejor tenista del país en lo que va de 2025. En el "Race to Turín" o carrera a Turín, que sirve para definir los clasificados al Masters de fin de año y que cuenta solo los puntos de la presente temporada, el chillanejo aparece 87°.
Detrás de él aparecen Cristian Garin (93°), Alejandro Tabilo (128°), Jarry (136°) y Matías Soto (176°).
Este "ranking", por ejemplo, lo lideran Carlos Alcaraz, Jack Draper y Alexander Zverev.
Lo cierto es que la temporada de Barrios está siendo excelente. Perdió la final del Challenger de Punta del Este, pasó la qualy de Río, ganó el Challenger de Campinas, alcanzó la final en Mauthausen y ahora hace historia en Roma.
Debutará este jueves en el Foro Itálico ante el español Jaume Munar, 66 del mundo, cerca de las 09:00 de la mañana hora nacional. Una victoria lo seguiría acercando al top 100 y consolidándolo como el mejor chileno del 2025.
Mira los mejores chilenos en lo que va de 2025