Tremenda victoria de Iquique en la Copa Sudamericana. Derrotó 3-2 a Atlético Mineiro por la cuarta fecha del torneo continental.
El sueño de clasificar se mantiene vivo. Llegó a los 4 puntos y se colocó tercero, a solo una unidad del Mineiro y Caracas que tienen 5. Último es Cienciano con 3. Todo está muy apretado. (Caracas y Cienciano juegan esta noche)
Quedan dos fechas para el cierre del Grupo H y el próximo partido de Iquique será ante
Cienciano el jueves 15 de mayo de visita. Cerrará la fase frente a
Caracas el 29 del mismo mes también de forastero.
Recordar que el primero va directo a octavos de final y el segundo juega los playoffs. Iquique mantiene encendida la llama de la esperanza.
El elenco chileno lo dio vuelta. Partió abajo tras recibir un gol cuando recién iban 10 minutos de partido mediante Rubens. Fue un golpe duro, aunque los dirigidos de Fernando Díaz no decayeron.
Y las ganas de cambiar la historia pesaron. Inspirados luego de la apertura de la cuenta en el primer tiempo, los dos tantos siguientes llegaron seguidos en la segunda parte.
Álvaro Ramos marcó un doblete (34' y 53') y Diego Orellana (60') colocó el tanto restante de los "Dragones Celestes".
Descontó Mineiro en la recta final a través de Bernard a los 78', pero finalmente el conjunto chileno aguantó la victoria y se permite soñar de la mano de "Nano" Díaz.
Los goles de Iquique