EMOLTV

Jannik Sinner volvió al tenis con sólido triunfo en el Masters 1.000 de Roma: Sus palabras y el match point

Fue su primer partido tras la sanción por dopaje.

10 de Mayo de 2025 | 20:40 | Agencias/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Jannik Sinner.

AFP
El italiano Jannik Sinner, número uno del tenis mundial, volvió a las canchas con un triunfo en el Masters 1.000 de Roma este sábado.

Y tras su victoria ante el argentino Mariano Navone, al que superó en dos sets (6-3 y 6-4), el que fue su regreso tras cumplir tres meses de sanción por dopaje, se mostró muy feliz.


"Es una emoción fantástica, tres meses es bastante tiempo aunque me pude divertir con la familia y los amigos, pero estoy muy contento de poder jugar al tenis, es lo que me gusta y es genial estar de vuelta", dijo sobre la pista central tras la victoria.

"No hay lugar más bonito para jugar al tenis que éste", añadió Sinner, muy ovacionado por sus fanáticos. "Es duro no jugar durante tres meses porque no tienes 'feedback'. Hoy me he ido por momentos, pero estoy contento de haber ganado. Y aunque hubiera sido diferente, habría sido un buen día", completó el italiano, que en la próxima ronda jugará con el neerlandés Jesper de Jong.

"Yo le pongo una nota muy alta a mi partido. Me he sentido tranquilo en la pista, con emociones diferentes pero muy bonitas en un gran día. El objetivo era pasar el primer turno, veremos ahora cómo va", señaló después en rueda de prensa.

Además, reveló que todavía tiene dudas sobre su juego pese al buen partido: "Es normal tener dudas. Sería extraño no tener dudas. Sonaría muy arrogante, ¿no? Tengo dudas. Tenía dudas antes de salir a la pista. Y tengo dudas ahora de lo que va a pasar en el próximo partido".

"Pero tenemos que vivir con dudas porque significa que realmente te importa, que quieres mejorar, que quieres hacer algo especial. Creo que cada uno de nosotros tiene dudas diarias", sentenció.