Finalmente se hizo realidad. El sueño de Brasil de tener a Carlo Ancelotti al mando de su selección ya es oficial. Este lunes se anunció la llegada del histórico entrenador italiano al "Scratch".
Y ya con el paso de las horas se han ido conociendo detalles del acuerdo. Por ejemplo, tendría un sueldo mensual en torno a los 900 mil dólares, lo que lo convierte en el DT mejor pagado de todas las selecciones del mundo.
Incluso, el salario sería más del doble de lo que recibirían Tite y Dorival Júnior, sus antecesores.
También tiene un bono histórico. Si llega a ganar el Mundial con Brasil, recibiría un monto de 5 millones de dólares. Pero hay más.
De acuerdo al medio brasileño, Globoesporte, el acuerdo entre Ancelotti y la federación incluye varios detalles.
Por ejemplo, el aún estratega del Real Madrid dispondrá de un avión privado para viajar a Europa cuando lo necesite.
Se suma el pacto para jugar un amistoso frente al equipo español. La cláusula, bastante llamativa, indica que se realizaría en el Estadio Santiago Bernabéu y tendría un homenaje para el entrenador.
Sobre el vínculo con la selección brasileña, sería por los próximo 14 meses, o sea, hasta el final del Mundial 2026, pero incluye la opción de renovación si ambas partes están de acuerdo.
El debut oficial de Ancelotti como seleccionador será el próximo 6 de junio ante Ecuador, seguido de un segundo encuentro contra Paraguay el día 10 en São Paulo.