El italiano Carlo Ancelotti valoró el fin de su etapa como entrenador del Real Madrid, un cargo que "no podía" mantener "toda la vida", y defendió su trabajo al asegurar que no se puede "arrepentir de nada" ya que ha "sacado lo mejor que podía sacar".
El técnico tuvo que responder a las preguntas de los motivos por los que la federación brasileña se anticipó al lunes a anunciarlo como técnico de la "Canarinha".
"La CBF saca este comunicado porque desde el día 26 soy entrenador de Brasil. El Madrid sacará el comunicado cuando quiera, no hay ningún tipo de problema", dijo Ancelotti antes de subrayar que lo que ha hablado con el club blanco "es absolutamente personal".
Además, bromeó sobre desde cuándo sabe que será seleccionador de Brasil.
"Los hechos son que soy entrenador del Real Madrid hasta el día 25 de mayo, así que me he dado cuenta -de que no iba a seguir- ayer", dijo sonriendo.
En una rueda de prensa marcada por su futuro en Brasil y lo que desde el 26 de mayo será su pasado en el Real Madrid, apuntó a "as remontadas inolvidables" en el Santiago Bernabéu como "algunas noches" en la que lo han "pasado de maravilla".
"El sentimiento personal, obviamente desde el día 26 seré el entrenador de Brasil. Es un reto muy importante, pero hasta ese día soy el entrenador del Real Madrid y quiero acabar bien este tramo final y esta fantástica aventura aquí. Soy muy feliz. Si no tenía la rueda de prensa, hoy era un día fantástico -bromeó-. Pero tengo que explicar cosas que no quiero, porque tengo la camiseta del Madrid hasta el próximo día 25. Respeto esta camiseta, sí, pero soy muy feliz por lo que me está pasando", añadió.
"Ustedes están muy interesados en lo que pienso, pero tengo que pensar los tiempos que estoy viviendo, que son los días que me quedan aquí y, por el gran respeto que le tenga a este club afición y jugadores, estoy totalmente focalizado en lo que tengo que hacer en este último tramo de esta aventura espectacular", dijo el DT.
Su salida del Madrid
"Nunca he sentido que el Real Madrid no me quería. Siempre me ha mostrado cariño y siempre me lo mostrará. Estas son las cosas de la vida, no podía ser el entrenador del Real Madrid toda la vida. El club necesita un nuevo impulso, que puede ser. Y no hay que hacer un drama de esto. Mil gracias a este equipo y a este club. Seguiremos cada uno por lo suyo y seré una aficionado del Real Madrid para toda la vida. Nunca pensé que podría entrenar al Real Madrid durante seis años", dijo en su primera rueda de prensa tras oficializarse que será el próximo seleccionador de Brasil.
"No me puedo arrepentir de nada. Lo he pasado fantásticamente aquí y quiero hacerlo los 15 días que me quedo aquí. He sacado lo máximo que podía sacar, empezando por mí. Y los títulos hablan por sí mismos", añadió.
"Nunca he sentido que el Real Madrid no me quería. Siempre me ha mostrado cariño y siempre me lo mostrará. Estas son las cosas de la vida, no podía ser el entrenador del Real Madrid toda la vida. El club necesita un nuevo impulso, que puede ser. Y no hay que hacer un drama de esto
Carlo Ancelotti
"En el fútbol, como en la vida, son aventuras que empiezan y terminan. Cuando llegué ya sabía que se iba a acabar un día. Se acabó un periodo muy bonito. Yo lo he pasado muy bien, como todos, pero, como todo en la vida, se acaba. Lo he pasado muy bien aquí, quiero terminar bien y el día 26 hablaré del otro desafío, que es algo muy importante. Nunca he tenido un problema con el club y nunca voy a tenerlo. Es un club que tengo en el corazón. Se acaba después de seis años en los que lo hemos pasado muy bien, ganando muchos títulos y con un recuerdo fantástico que se quedará de por vida", completó.
Un Ancelotti que dejará el Real Madrid como el técnico más laureado de su historia, con 15 títulos: 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
Palmarés que no pudo engrosar este 2025 al no ganar Copa del Rey, Liga de Campeones ni Liga. A pesar de esto, aseguró no sentir "frustración" por acabar su aventura en el Real Madrid sin celebrar un título.
"Si el día que llegué aquí me dicen que iba a ganar 11 títulos en cuatro años -otros cuatro en los dos de su primera etapa- lo firmaría con sangre. Esta temporada no ha salido bien por muchas cosas, pero en la evaluación general de este periodo ha sido inolvidable", explicó.