Desde este jueves se disputará el PGA Championship, segundo major de la temporada 2025. El escenario será el mítico Quail Hollow Golf Club, en Charlotte, Carolina del Norte.
Joaquín Niemann, líder de LIV 2025 con tres títulos a cuestas, dirá presente y buscará sacarse la "espina" que tiene en los torneos grandes, en los que nunca ha podido meterse top 15. Su mejor resultado, de hecho, es un T16 en Augusta 2024.
El PGA Championship repartirá 20 millones de dólares en total,
llevándose 3,6 millones el ganador. Es uno de los torneos más lucrativos del PGA Tour.
Además del dinero, quien resulte vencedor será invitado automáticamente a los demás majors durante cinco años y podrá jugar el PGA Championship de por vida, entre otros beneficios.
Niemann será uno de los jugadores del LIV presente en el Quail Hollow Golf Club. Su mejor resultado en este torneo data del 2022, cuando fue T23. Recordemos que en ese mismo año Guillermo Pereira rozó la gloria, pero perdió el título tras un fatídico doble bogey en el último hoyo de competencia.
Sin Pereira, el talagantino será el representante chileno en este major. Partirá golpeando este jueves desde las 12:52 hora nacional en el hoyo 1, junto a los estadounidenses Lucas Glover y Max Homa. El viernes lo hará a partir de las 07:27.
No será tarea fácil para Niemann. El escenario es complejo. Y es que el campo del Quail Hollow Club tiene casi 7 mil metros a lo largo y la parte final (hoyos 16, 17 y18) se le conoce como "The Green Mile" (milla verde). Esta secuencia es reconocida como una de las más complicadas del golf profesional. Por ejemplo, en 2017, se registraron 91 pelotas al agua en esos hoyos.
La predicción de Bryson DeChambeau
Bryson DeChambeau, estadounidense ganador de dos majors (US Open 2020 y 2024) es compañero de Niemann en el LIV y también participará del PGA Championship.
En la previa del torneo, al golfista de 31 años le consultaron por el chileno.
"¿Te identificas un poco con Joaquín Niemann, quien en 23 majors que ha disputado aún no ha conseguido un top 15? ¿Cuál crees que sea la razón?", le preguntaron a DeChambeau.
El estadounidense respondió elogiando al talagantino.
"Creo que Joaquín, en algún momento, conseguirá un major. Es solo cuestión de tiempo. No es que yo tenga algo que decir al respecto, pero es un golfista increíble, ha ganado muchísimo en el LIV. Su estado de forma es increíble. No es fácil ganar en majors. Simplemente es una experiencia y una sensación diferente, y es joven, así que tiene mucho tiempo. Hay cierta similitud. Creo que es un gran y exitoso jugador. Todavía tiene mucho que aprender. No puedes definir exactamente cuánto hasta que te encuentras en esa posición las suficientes veces y estés lo suficientemente cómodo y lo hagas", dijo.