Colo Colo es un desastre. Perdió 4-0 ante Racing en Argentina por la Copa Libertadores y a falta de una fecha de fase de grupos, el elenco albo está eliminado de todo.
Ni siquiera tiene opciones de ir a la Sudamericana.
Uno de los máximos apuntados por el mal momento es el DT Jorge Almirón. El mismo técnico habló de que tiene las fuerzas para seguir, pero que tiene hablar con los directivos.
Aníbal Mosa, presidente de ByN, por su parte, deslizó que el trasandino podría irse. "Hay que enfríar la cabeza para hablar con el técnico y el directorio en los próximos días (...)Tenemos que buscar lo mejor para la institución", señaló.
Lo cierto es que Almirón firmó en enero pasado una extensión de contrato hasta diciembre de 2026.
Sacarlo implicaría bastante dinero. Pese a que parte del directorio optaría por su salida, el tema económico sería la principal traba...
La pregunta surge de inmediato: ¿Tiene Colo Colo la plata para despedir del DT?
Si el conjunto albo decidiera terminar con el contrato del entrenador, la indemnización ascendería a un monto cercano a los 3,3 millones de dólares.
Una cifra potente en un momento muy complicado financieramente para el club. Recordemos que actualmente tiene una sanción de Conmebol que ha dejado las arcas muy tocadas.
A la multa de 80 mil dólares por el bochorno vivido ante Fortaleza en el Monumental, Colo Colo tiene que afrontar cinco partidos de visita y cinco de local sin público aficionado. El costo económico de esto son más de 4 millones de dólares.
Por si fuera poco, Conmebol entrega a los equipos 330 mil dólares por partido ganado aludiendo al mérito deportivo. Los albos no han podido quedarse con esta cifra. Todavía no ganan ningún duelo.
Números tremendamente opuestos a los que fue el 2024 para los blancos, que tras llegar a cuartos de final, sumaron más de 7 millones de dólares en premios.
Además, recordemos, el Cacique tiene la plantilla más cara del fútbol chileno. Más de mil millones de pesos.
Incluso, para este 2025, en el Monumental se inviertieron 4,5 millones de dólares en el plantel. Salomón Rodríguez costó más de 2 millones de dólares y Víctor Felipe Méndez 1,2 millones de la divisa norteamericana, entre otros.
Sin dudas, sacar a Almirón sería otro golpe gigantesco a la economía del club. Un "gesto" del DT podría ser clave si es que finalmente decidieran poner fin al vínculo.