El Betis de Manuel Pellegrini empató 2-2 en su visita al Rayo Vallecano y quedó muy complicado en su lucha por alcanzar el quinto lugar de la Liga para así clasificar a la próxima Champions League.
Pese a que remontó un 0-2, el cuadro verdiblanco no pudo ganarlo y llegó a 59 puntos, quedando a cinco del Villarreal (64), equipo que se está quedando con el último cupo al máximo torneo continental.
Las matemáticas aún le dan chances a Pellegrini, pero es complicado:
Deben ganar sí o sí los dos partidos que quedan y esperar un tropiezo del Villarreal.
Hoy el partido fue complejo. El Rayo se fue al entretiempo ganando 2-0, gracias a dos goles sobre el final del lapso. Jorge de Frutos anotó a los 37' y Florian Lejeune con un gran tiro libre puso el segundo a los 45+5'.
Pero para el segundo periodo todo cambió. El Betis salió a jugar con otra predisposición y lo igualó rápidamente. Juan Camilo "Cucho" Hernández marcó un golazo a los 51' y luego Isco a los 60' con un penal selló el 2-2.
El cuadro de Pellegrini se vino abajo tras el empate, casi no llegó con peligro de nuevo y el Rayo bien lo pudo ganar en el final.
Una igualdad que se valora por cómo empezó el partido, pero que de poco le sirve al Betis en su sueño de Champions.
Ahora, los verdiblancos cerrarán la Liga ante el Atlético Madrid y el Valencia. Además, el 28 de mayo enfrentarán al Chelsea en la final de la Conference League.