Triunfazo de Cristian Garin (153°) en las semifinales del Challenger 100 de Oeiras 5. El chileno batalló muy duro y remó de atrás para ganar una verdadera "guerra" ante el argentino Román Burruchaga (135°).
En un partido que duró más de tres horas,
"Gago" se impuso por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.
Garin ahora va por su segundo título seguido en la categoría challenger, tras el conseguido en Mauthausen. Por el trofeo, enfrentará este sábado a las 06:00 horas al estadounidense Mitchell Krueger, 151 del mundo.
Además, el nacional lleva una espectacular racha de nueve partidos ganados en fila y por ahora en el ranking en vivo aparece 138°. De ser campeón, será 122°.
Pero el encuentro ante Burruchaga fue tremendo. Una lucha de principio a fin. En el primer set se quebraron dos veces y todo se fue al tie break, instancia en la que Garin se puso 5-2 rápidamente. Sin embargo, el argentino reaccionó y ganó cinco puntos seguidos para llevarse el desempate. Esa manga duró una hora y media. Brutal.
Parecía que el chileno se desmoronaba ya que comenzó break abajo en el segundo parcial, pero lo recuperó y luego con dos quiebres más selló por 6-3.
El tercer capítulo prometía. Burruchaga rompió primero para ponerse 3-2, pero Garin devolvió el quiebre de inmediato y luego, cuando el trasandino servía 4-5, volvió a quebrar para lograr el triunfo.
Tremendas semanas de un "Gago" que parece reconectarse con sus mejor nivel.
Mira el match point