Poco se sabe de Nelson Acosta, emblemático entrenador del fútbol chileno y que hace un largo rato está retirado de la actividad y de la vida pública.
Su salud está deteriorada. El 2017 le diagnosticaron alzhaimer y desde entonces es escasa la información que se sabe de su estado. Familiares y cercanos lo visitan y uno que otro ha dado detalles de su situación.
Ahora fue el turno del ex preparador físico, Ítalo Traverso, quien reveló la delicada situación que pasa el DT que dirigió a la "Roja" en el Mundial de Francia 98'.
"Nelson ya no habla, no hace gestos. Le hacen el aseo, lo alimentan por sonda. No es lo que uno quisiera para cualquier ser humano", contó a Redgol quien fuese su colaborador.
Traverso también reclamó la falta de homenajes para Acosta, quien hoy tiene 80 años.
"Yo creo que hubo un momento en que trataron de hacerle un reconocimiento, pero ya era tarde. Y si lo hacen ahora ya no sirve. Había que hacerlo en vida, cuando estaba lúcido. Como lo han hecho con Carlos Caszely ahora. Eso era, pero ya pasó la vieja", sostuvo.
"Tenía grandes logros. Fue un tipo exitoso, eso nadie lo puede negar. Pasamos a octavos de final en el Mundial de Francia 98, con dos pesos, viajando en clase turista", agregó.